Conocer la placa micro:bit en su contexto educativo.
Trabajar en la aplicación web Makecode de Microsoft para programar micro:bit.
Crear programas sencillos que sirvan para conocer y utilizar los distintos componentes integrados en la placa.
Impulsar la inclusión del pensamiento computacional como recurso educativo a través de una metodología activa.
Conocer cómo llevar al aula en uso de este dispositivo para el desarrollo de tareas que ayuden a desarrollar la competencia digital de manera integrada con nuestros estudiantes.
Promover el planteamiento y desarrollo de tareas interdisciplinares que permitan utilizar micro:bit como un recurso educativo en cualquier ámbito o materia.
Fomentar el uso de una metodología activa y creativa usando micro:bit como herramienta interdisciplinar.
Pensamiento computacional. Enfoque educativo e integración curricular
La placa micro:bit. Características, elementos, funcionalidades y uso.
Portal web Make code de Microsoft.
Primeros trabajos. Conociendo los componentes de micro:bit.
Actividades de ampliación para profundizar en los componentes de micro:bit.
Inclusión curricular. Desarrollo de tarea competencial con micro:bit.
Más retos STEAM con micro:bit. Tareas de construcción y desarrollo creativo.
BBC micro:bit es una pequeña tarjeta programable de 4x5 cm diseñada para que aprender a programar sea fácil, divertido y al alcance de todos. Tiene un entorno de programación gráfico propio: MakeCode de Microsoft, un sencillo editor gráfico online muy potente. También se puede programar con JavaScript, Pyton y Scratch. La tarjeta dispone de 25 leds, dos botones, conectores de entrada y salida, sensor de luz y temperatura, acelerómetro, brújula digital, antena de radio, bluetooth y puerto usb. Una combinación perfecta para el desarrollo de prácticas STEAM en el aula. (microes.org)
Esta actividad forma parte del itinerario de "PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y CULTURA MAKER" que se ha diseñado desde el CEP el curso 2019/2020. Este itinerario, dividido en distintas actividades, permite a cada docente autorregular su formación, partiendo de sus conocimientos previos y teniendo en cuenta sus intereses particulares.
Este itinerario se ha ofertado pensando en las necesidades formativas de los docentes de Secundaria del ámbito científico-técnico (profesorado de Tecnología, Informática, Matemáticas y Ciencias) para dar respuesta tanto a los cambios curriculares como sociales.
Será, por tanto, el profesorado de centros públicos que imparta enseñanzas en estas especialidades el que disfrute de prioridad en la inscripción de las actividades del itinerario. Todas ellas se pueden consultar en...
http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ambitocientificotecnico/pensamiento-computacional-y-cultura-maker-2019/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
Espacio maker de la biblioteca central (Córdoba) |
21/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
Espacio maker de la biblioteca central (Córdoba) |