-Concretar las medidas de planificación, gestión y organización del conjunto de actuaciones y medidas de Atención a la Diversidad.
-Personalizar e individualizar la enseñanza con un enfoque inclusivo.
-Caminar hacia el principio de Equidad y Excelencia como garantes de la calidad educativa e igualdad de oportunidades.
-Ofrecer al alumnado una respuesta educativa adecuada y de calidad que le facilite alcanzar los objetivos y competencias de la Etapa.
-Promover la formación del profesorado del Centro en relación a la Atención a la Diversidad.
-Normativa que regula a los Centros de Educación Infantil y Primaria e Institutos de Educación Secundaria Obligatoria.
-Plan de Atención a la Diversidad: documento institucional.
-Medidas educativas Generales y Específicas.
-Refuerzo educativo , Programas y Adaptaciones Curriculares.
El Plan de Atención a la Diversidad es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir atender a todo el alumnado adecuando medidas de apoyo y refuerzo precisas que permitan detectar y dar respuesta a las necesidades educativas. Es por ello, que es necesario hacer un análisis de la situación de partida de cada centro educativo, llevando a cabo propuestas de medidas de atención a la diversidad adecuadas al alumnado. Es fundamental realizar la aplicación de las mismas , su seguimiento y evaluación de las medidas educativas adoptadas, instrumentos, procedimientos y profesionales que intervienen en el proceso instruccional.
1-Miembros de Equipos Directivos de Centros de Educación Infantil y Primaria, CEEE y Institutos de Educación Secundaria Obligatoria públicos.
2-Orden de llegada.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
Cep Córdoba |
21/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
Cep Cordoba |