Conocer y usar alternativas libres y no comerciales de robots.
Fomentar la cultura Maker y el desarrollo cooperativo de proyectos abiertos.
Saber construir un Escornabot desde cero y aprender a usarlo.
Descubrir las posibilidades de este proyecto.
Plantear actividades interdisciplinares a través de la robótica.
Realizar actividades que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje competencial y transversal.
Fomentar el uso de una metodología activa y creativa usando la robótica como herramienta interdisciplinar.
Enfoque STEAM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas conectadas con las expresiones artísticas.
Escornabot: cómo conseguirlo y construirlo.
Tipos de robots: taxonomía Escornabot
Cómo usar Escornabot. Primero pasos.
Escornabot en el aula: de prácticas sencillas a un engranaje curricular complejo.
Escornabot es un proyecto de código/hardware abierto cuyo objetivo es acercar la robótica y la programación a los niños y niñas. El Escornabot básico puede programarse con los botones para ejecutar secuencias de movimientos. A partir de aquí, la imaginación es el único límite en las posibilidades.
La diferencia entre Escornabot y otras alternativas comerciales es principalmente su filosofía OpenSource que permite que podamos construirlo nosotros mismos, adaptarlo a nuestras necesidades (ponerle sensores, leds, cambiar la apertura del ángulo de giro, la distancia que avanza...) y también hace que sea mucho más económico (montar un Escornabot puede costar menos de 20?).
ESTINATARIOS: Docentes pertenecientes a centros públicos
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN DE PLAZAS: Orden de llegada de solicitudes
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia.
- Realización de las tareas correspondientes a la fase no presencial.
- Cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca hasta siete días naturales después de la finalización del curso.
BOLSAS DE AYUDA: Deberán entregarse a la asesoría responsable debidamente cumplimentadas en un plazo máximo de siete días desde la finalización de la actividad
Accesibilidad: Si algún asistente tiene discapacidad motora o sensorial, indíquelo en la solicitud o en un email a la asesoría responsable para proveer los recursos necesarios.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
15/01/2020 |
16:30 |
20:30 |
Aula 207 CEP de Córdoba |
16/01/2020 |
16:30 |
20:30 |
Aula 207 CEP de Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |