Sensibilizarse con la nueva cultura de aprendizaje.
Ser consciente de las necesidades e intereses propios.
Explorar experiencias y herramientas digitales para gamificar/ludificar el aprendizaje.
Familiarizarse con el uso didáctico de la gamificación/ludificación.
Diseñar experiencias de aprendizaje basadas en el juego.
Diseño de experiencias didácticas gamificadas.
Herramientas digitales para introducir dinámicas de juego.
Uso de Classcraft y Actionbound.
Querer aprender o tener motivación hacia el aprendizaje es, sin duda, un deseo que todo maestro alberga para con su alumnado. No es fácil conseguir altos niveles de motivación hacia el aprendizaje entre una media de 30 alumnas y alumnos con intereses y características tan diversas, pero¿Provoca la misma predisposición hacer un examen que un concurso?, ¿recibir una nota o una insignia que te otorgue algún privilegio?, ¿responder individualmente en un papel o en un móvil? ¿resolver un enigma? ¿superar un reto? ... estas son algunas de las estrategias que vamos a abordar a través de esta actividad, que pretende introducir las dinámicas del juego en el diseño de situaciones de aprendizaje y experiencias educativas de éxito.
Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas.
El itinerario se estructura en diversas actividades de modalidad semipresencial complementadas por tareas con seguimiento en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas.
Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento y competencias sobre las herramientas tecnológicas, de sus intereses personales y de la situación concreta de su alumnado.
Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
28/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 101) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |