Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INICIATIVAS FAVORECEDORAS DE LA CONVIVENCIA. LA EXPERIENCIA DEL IES FIDIANA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408GE126
  • Fecha actividad: 03/02/2020 hasta 03/02/2020
  • Fecha inscripción: 17/01/2020 hasta 31/01/2020
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 1
  • Nº de plazas: 37
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva
  • Descriptor: 1.2.2.- Convivencia
  • Lugar de realización: IES Fidiana
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

¿ Conocer el funcionamiento y las líneas de trabajo del Departamento de Convivencia e Igualdad del IES Fidiana. ¿ Conocer el funcionamiento y las líneas de trabajo del ¿Foro Educación y Barrio Sureste¿. ¿ Difundir las claves organizativas del programa ¿Soy útil¿. ¿ Exponer el modelo de ludoteca desarrollado en el centro mostrando referencias concretas de la tipología de juegos elegidos. ¿ Dar a conocer el proyecto ¿Fit Fidiana¿ como iniciativa contra el sedentarismo y en favor del ocio saludable.

Contenido

Primera parte de la sesión: 1. Líneas generales para el fomento de la convivencia en el IES Fidiana. Ponente: Diana Bazo ¿ Funcionamiento del Departamento de Igualdad y Convivencia del IES ¿Fidiana¿. ¿ Balance del trabajo desarrollado durante los últimos cursos. ¿ Líneas de actuación para el curso 2019/2020. 2. El Foro Educación y Barrio Sureste como espacio para la generación de propuestas favorecedoras de la participación y la convivencia (30 minutos). Ponente: Francisco Rosales. ¿ Génesis del Foro Educación y Barrio Sureste. Composición y funcionamiento. ¿ Balance del trabajo desarrollado. 3. El proyecto ¿Soy útil¿ como alternativa para la atención al alumnado expulsado. Ponente: Raúl Ávila ¿ Antecedentes: el ejemplo del IES ¿Las Flores¿ (Álora, Málaga). ¿ Puesta en marcha del programa: dificultades administrativas. ¿ Entidades colaboradoras. ¿ Protocolo de actuación (pasos) en casos de derivación. Documentación necesaria. ¿ Difusión del proyecto: vídeo y tríptico. ¿ Mecanismos de evaluación cuantitativa y cualitativa. ¿ Valoración hasta la fecha. Segunda parte de la sesión: 1. La ludoteca del IES Fidiana como espacio del convivencia. Ponentes: Alberto Galán y Alberto Martínez. IES Fidiana. ¿ La ludoteca del ¿Fidiana¿: antecedentes. ¿ Claves de funcionamiento. ¿ Tipos de juegos. ¿ Valoración hasta la fecha. 2.El proyecto ¿FitFidiana¿, una iniciativa saludable para la convivencia. Ponente: Ángela Raigón. IES Fidiana ¿ El proyecto ¿FitFidiana¿: antecedentes. ¿ Claves de funcionamiento. ¿ Tipos de actividades. ¿ Valoración hasta la fecha.

Descripción

Con el objetivo primordial de mejorar el día a día de nuestros centros, convocamos esta actividad basada en la explicación de las líneas de trabajo del Departamento de Convivencia del IES "Fidiana" y de algunas de sus iniciativas: el programa ¿Soy útil¿ para la atención al alumnado expulsado, la apuesta por la Ludoteca como espacio de encuentro y el programa ¿FitFidiana¿, relacionado con el fomento hábitos saludables. Asimismo, expondremos las claves de funcionamiento del ¿Foro Educación y Barrio Sureste¿, un marco para la colaboración entre centros, asociaciones de madres y padres e instancias municipales.

Observaciones

Esta actividad va destinada prioritariamente la profesorado de Secundaria interesado en el tema.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Moraga Campos, José
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Orden de llegada de solicitudes.
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Rosales Rodríguez, Francisco
Ponente: Raigón Cantero, Ángela
Ponente: Bazo Morales, Diana
Ponente: Galán Copete, Alberto
Ponente: Ávila Gómez, Raúl
Ponente: Martínez Gálvez, Alberto
Coordinador/a: Ávila Gómez, Raúl

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
03/02/2020 17:00 21:00 IES FIDIANA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver