- Conocer diferentes usos de los blogs para docentes y centros educativos.
- Capacitar al participante para crear, configurar y mantener blogs y webs de centros educativos mediante el gestor de contenidos Wordpress de BlogsAverroes.
Primera sesión presencial
- ¿Qué es Wordpress?
- Características de un blog.
- Tipos de blogs docentes.
- ¿Para qué un blog de centro?
- ¿Para qué un blog docente?
- Cómo crear un blog de centro en BlogsAverroes.
- Cómo crear un blog de profesor en BlogsAverroes.
- Cómo crear contenidos básicos en Wordpress Averroes.
- Entradas, categorías y etiquetas.
- Páginas.
- Insertando medios.
- Incrustando objetos.
Segunda sesión presencial
- Configuración de Wordpress
- Ajustes
- Apariencia
- Temas
- Menús
- Widgets
Tercera sesión presencial
- Gestión de usuarios
- Plugins
- Contenidos avanzados
Las TIC han llegado a todos los ámbitos y lo han hecho para quedarse; los docentes no podemos obviar este hecho. Ya hace tiempo que las administraciones nos instan a la incorporación de las tecnologías al ámbito de los centros educativos desde las diferentes normativas.
El uso de blogs docentes se ha convertido en una práctica más que habitual y dada esta demanda la Junta de Andalucía nos ha brindado la oportunidad de mantener nuestro blog docente o de centro en servidores más apropiados, gratuitos y donde no se incluye publicidad que es la norma en el resto de servicios gratuitos como wordpress.com o blogger.com.
Wordpress se ha convertido en el gestor de contenidos más usado, ya sea para blog o de páginas web de cualquier índole, en gran parte debido a la facilidad de uso y gestión. No es de extrañar que la Junta de Andalucía haya elegido este gestor de contenidos como la plataforma para gestionar nuestros blogs.
CRITERIOS DE ADMISIÓN: Profesorado de centros educativos de titularidad pública por orden de llegada de solicitudes.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. Realización y superación de las tareas propuestas.
ACCESIBILIDAD: si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios.
BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS: Deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso, que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación y será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 8? y la actividad contemple el pago de esta ayuda.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
PERMISOS: Si la actividad coincide presencialmente con el horario laboral del participante, deberá solicitar permiso a la Delegación que es la única competente en ese caso. Esta solicitud debe hacerse con suficiente antelación, por ello no se debe esperar a tener plaza adjudicada para realizar la solicitud del permiso.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 106) |
10/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 106) |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |