Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PARTIPACIÓN EN LA XXV GYMKHANA MATEMÁTICA POR CÓRDOBA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408GE129
  • Fecha actividad: 15/04/2020 hasta 21/04/2020
  • Fecha inscripción: 10/02/2020 hasta 21/02/2020
  • Horas totales: 9
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica de las matemáticas
  • Lugar de realización: CEP Córdoba - Ciudad de Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Aproximar las tan temidas matemáticas a un contexto más real y más cercano al alumnado, fomentando su aspecto lúdico - Estimular y animar a los jóvenes a desarrollar su comprensión de las formas, de las regularidades de tipo geométrico, de la lógica, de la combinatoria, de la teoría de grafos, ...que aparecen repartidas por toda la ciudad. - Potenciar el trabajo en equipo, ya que esta forma de operar les exige cooperación, un proporcionado esfuerzo individual y la máxima implicación en una tarea común. - Fomentar un conocimiento mejor y más profundo de nuestra ciudad. - Desarrollar las competencias matemática, de autonomía e iniciativa personal y social y ciudadana en especial.

Contenido

Contenidos y calendario: Miércoles, 15 de abril de 2020 (17:30h a 20:30h) - Reunión con los controladores y profesorado para ultimar los detalles para el día de la realización de la prueba. Distribución de las responsabilidades y tareas tanto de alumnado como de profesorado. - Redacción definitiva de las actividades a realizar. Martes, 21 de abril de 2020 (9:00 A 15:00) Fecha de realización de la XXII Gymkhana Matemática por Córdoba.

Descripción

La Gymkhana Matemática por Córdoba es una actividad clásica en el panorama educativo de nuestra ciudad que este curso celebra su XXV edición. Trd

Observaciones

Destinatarios: Profesorado de centros sostenidos con fondos públicos que imparta matemáticas en secundaria o bachillerato. Criterios de selección: 1. Para poder ser admitida/o en la actividad es necesario que algún profesor/a del centro esté inscrito en la actividad de preparación CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: ¿ Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia.   ¿ Realización y superación de las tareas propuestas. Entre ellas se incluirá siempre la cumplimentación de la encuesta de evaluación de la actividad en Séneca hasta siete días naturales desde de su finalización. ACCESIBILIDAD: si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios. BOLSAS DE AYUDA: deberán entregarse a la asesoría responsable debidamente cumplimentadas (IBAN y número de cuenta completo) durante la actividad, según impreso descargable de Séneca. RENUNCIAS: las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.  PERMISOS: si la actividad coincide presencialmente con el horario laboral del participante, deberá solicitar permiso a la Delegación que es la única competente en ese caso. La solicitud debe hacerse con suficiente antelación, por ello no se debe esperar a tener plaza adjudicada para realizar la solicitud de permiso.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
España Pérez, Francisco
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/04/2020 17:30 20:30 CEP Córdoba
21/04/2020 9:00 15:00 Ciudad de Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver