Analizar y valorar nuestras ideas previas sobre el proceso de evaluación del alumnado.
Entender la necesidad del modelo de evaluación formativa para un aprendizaje orientado a competencias.
Conocer el proceso de elaboración de una programación didáctica en Séneca, incluidas las ponderaciones de criterios de evaluación y las relaciones curriculares.
Ser capaz de evaluar criterios de evaluación a partir de instrumentos apropiados, tanto desde el punto de vista técnico como didáctico.
Manejar el cuaderno de clase de Séneca como herramienta en la evaluación y seguimiento del alumnado y conectarlo con el módulo de evaluación por competencias.
Usar indistintamente las versiones web y la App de iSeneca para trabajar con el cuaderno de clase.
Conocer el funcionamiento de las UDIs en Séneca
MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN EN SÉNECA
Evaluación formativa
Criterios, instrumentos y herramientas de evaluación
Evaluación en Séneca
Referencias normativas en Andalucía
MÓDULO 2. CURRÍCULO Y EVALUACIÓN POR CRITERIOS
Programaciones didácticas
Calificar al alumnado
MÓDULO 3. CUADERNO DE CLASE
Cuaderno de clase en Séneca
Cuaderno de clase en la app iSéneca
Conexión con el módulo de evaluación por criterios/competencias
MÓDULO 4. UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS EN SÉNECA
Este curso de modalidad semipresencial pretende acercar al profesorado de personas adultas al uso de las nuevas herramientas que Séneca ofrece en materia de evaluación.
Más allá de las cuestiones técnicas necesarias para su uso se pretende un enfoque acorde con lo que la normativa actual exige a nivel de evaluación por criterios y competencias.
Ser docente en el presente curso escolar en Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas. Podrían realizar el curso aquellos docentes que en adultos solo imparten Bachillerato pero completan horario con algún grupo de la mañana de ESO o Bachillerato.
Resulta imprescindible que el centro donde presta servicios el participante tenga habilitado el módulo de evaluación por competencias/criterios.
Resulta imprescindible que el participante tenga perfil de coordinador o elaborador dentro del módulo (este aspecto puede ser gestionado por el equipo directivo).
También es estrictamente necesario contar con el perfil de evaluador (este aspecto puede ser gestionado por el equipo directivo).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/11/2019 |
9:30 |
13:30 |
CEP DE CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |