Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: USO DE SÉNECA PARA LA EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS EN SECUNDARIA PARA PERSONAS ADULTAS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 201408PR012
  • Fecha actividad: 11/11/2019 hasta 19/12/2019
  • Fecha inscripción: 11/10/2019 hasta 09/11/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 16
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Analizar y valorar nuestras ideas previas sobre el proceso de evaluación del alumnado. Entender la necesidad del modelo de evaluación formativa para un aprendizaje orientado a competencias. Conocer el proceso de elaboración de una programación didáctica en Séneca, incluidas las ponderaciones de criterios de evaluación y las relaciones curriculares. Ser capaz de evaluar criterios de evaluación a partir de instrumentos apropiados, tanto desde el punto de vista técnico como didáctico. Manejar el cuaderno de clase de Séneca como herramienta en la evaluación y seguimiento del alumnado y conectarlo con el módulo de evaluación por competencias. Usar indistintamente las versiones web y la App de iSeneca para trabajar con el cuaderno de clase. Conocer el funcionamiento de las UDIs en Séneca

Contenido

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA EVALUACIÓN EN SÉNECA Evaluación formativa Criterios, instrumentos y herramientas de evaluación Evaluación en Séneca Referencias normativas en Andalucía MÓDULO 2. CURRÍCULO Y EVALUACIÓN POR CRITERIOS Programaciones didácticas Calificar al alumnado MÓDULO 3. CUADERNO DE CLASE Cuaderno de clase en Séneca Cuaderno de clase en la app iSéneca Conexión con el módulo de evaluación por criterios/competencias MÓDULO 4. UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS EN SÉNECA

Descripción

Este curso de modalidad semipresencial pretende acercar al profesorado de personas adultas al uso de las nuevas herramientas que Séneca ofrece en materia de evaluación. Más allá de las cuestiones técnicas necesarias para su uso se pretende un enfoque acorde con lo que la normativa actual exige a nivel de evaluación por criterios y competencias.

Observaciones

Ser docente en el presente curso escolar en Educación Secundaria Obligatoria para Personas Adultas. Podrían realizar el curso aquellos docentes que en adultos solo imparten Bachillerato pero completan horario con algún grupo de la mañana de ESO o Bachillerato. Resulta imprescindible que el centro donde presta servicios el participante tenga habilitado el módulo de evaluación por competencias/criterios. Resulta imprescindible que el participante tenga perfil de coordinador o elaborador dentro del módulo (este aspecto puede ser gestionado por el equipo directivo). También es estrictamente necesario contar con el perfil de evaluador (este aspecto puede ser gestionado por el equipo directivo).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Calvillo Jurado, Miguel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Torre Espejo, Aníbal de la
Tutor/a: Torre Espejo, Aníbal de la

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/11/2019 9:30 13:30 CEP DE CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver