-Concretar las medidas de planificación, gestión y organización del conjunto de actuaciones y medidas de Atención a la Diversidad.
-Compartir medidas que favorecen la promoción del alumnado con adaptaciones curriculares significativas y no significativas.
-Ofrecer al alumnado una respuesta educativa adecuada y de calidad que le facilite alcanzar los objetivos y competencias de la Etapa.
-Colaborar con el profesorado de apoyo y resto de integrantes del equipo docente bilingüe para conocer las NEE del alumnado.
-Personalizar e individualizar la enseñanza de áreas no lingüísticas en centros bilingües.
-Conocer ejemplos de buenas prácticas de centros bilingües y medidas de atención a la diversidad eficaces que aporten calidad al modelo y garanticen la obtención de buenos resultados por parte del alumnado.
-Medidas de planificación, gestión y organización del conjunto de actuaciones y medidas de Atención a la Diversidad.
-Decisiones y actuaciones concretas que favorecen la promoción del alumnado con adaptaciones curriculares significativas y no significativas.
-Colaboración entre el profesorado de apoyo y resto de integrantes del equipo docente bilingüe para conocer las dificulades de aprendizaje del alumnado con NEE.
-Recursos específicos para personalizar la enseñanza en áreas no lingüísticas en centros bilingües.
-Ejemplos de buenas prácticas de centros bilingües: CEIP Alcalde Pedro Barbudo(Córdoba) e IES Antonio de Mendoza de Alcalá la Real (Jaén), centro ganador del Primer Premio del I certamen de Buenas Prácticas Bilingües (curso 2018/19).
Esta actividad formativa pretende dar respuesta a la diversidad de alumnado que estudia contenidos en Lengua Extranjera en los centros bilingües de la provincia. El Plan de Atención a la Diversidad es un conjunto de medidas organizativas y curriculares tendentes a conseguir atender a todo el alumnado adecuando medidas de apoyo y refuerzo precisas que permitan detectar y dar respuesta a las necesidades educativas. Es por ello, que es necesario hacer un análisis de la situación de partida de cada centro educativo bilingüe, llevando a cabo propuestas de medidas de atención a la diversidad adecuadas al alumnado y compartidas por todo el equipo docente bilingüe (ALs y ANLs). Es fundamental realizar la aplicación de las mismas , su seguimiento y evaluación de las medidas educativas adoptadas, instrumentos, procedimientos y profesionales que intervienen en el proceso instruccional a través de la Lengua Extranjera.
Actividad Internivelar, dirigida a ALs y ANLs de centros de Ed. Primaria y Secundaria.
Tendrán prioridad en la admisión los coordinadores/as bilingües que soliciten esta actividad y aquellos/as integrantes de Grupos de Trabajo en torno a la Atención a la Diversidad en centros bilingües.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
27/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |