- Reflexionar sobre la necesidad del desarrollo de los sentimientos y de las emociones en el proceso de enseñanza- aprendizaje del área de religión.
- Analizar diferentes pasajes evangélicos desde la clave emocional.
- Posibilitar el desarrollo de metodologías activas sobre los relatos evangélicos, que incluyan el desarrollo de las emociones.
- Diseñar aplicaciones para la clase de religión.
1. Las habilidades emocionales
2. Jesús y las emociones
3. Selección de relatos:
- La boda en Caná
- Una parábola.
- Un milagro.
- Un gesto: el lavatorios de pies
- Un relato: los discípulos de Emaús
4. Aplicaciones para la clase de religión.
Aportaciones del área de religión al desarrollo de las inteligencias múltiples y a la educación integral.
Destinatarios/as:
Profesorado de religión
Profesorado de religión en grupos de trabajo de religión en CEPs Córdoba.
Criterios de selección:
Orden de llegada de solicitudes.
Criterios de certificación:
Asistencia al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia
Realización y superación de las tareas propuestas:
ACCESIBILIDAD: Si la persona admitida tiene discapacidad motora o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios.
BOLSAS DE AYUDA: Deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso, que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación y será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 8 y la actividad contemple el pago de esta ayuda.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/03/2020 |
16:00 |
21:00 |
Cep Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |