Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CONFECCIÓN DEL CURRÍCULO INTEGRADO DE LAS LENGUAS EN EDUCACIÓN PRIMARIA Y EN EDUCACIÓN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Publicadas Listas Definitivas
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201408PR031
  • Fecha actividad: 05/11/2019 hasta 19/11/2019
  • Fecha inscripción: 18/10/2019 hasta 04/11/2019
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 110
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Currículum integrado-MCERL
  • Lugar de realización: CEP de Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

1. Facilitar una serie de pautas y estrategias para elaborar el Currículum Integrado de las Lenguas (CIL). 2. Fomentar la coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de la lengua materna y de las lenguas extranjeras. 3. Favorecer el conocimiento del MCERL como documento de referencia en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas. 4. Propiciar la apuesta decidida por el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas.

Contenido

- El Currículum Integrado de las Lenguas. - El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. - Las destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar). - El enfoque comunicativo. - Las tipologías textuales (narración, descripción, diálogo, exposición y argumentación).

Descripción

El Currículum Integrado de las Lenguas (CIL) se convierte en una línea de trabajo prioritaria tanto en los centros que están desarrollando el Proyecto Lingüístico de Centro como en aquellos que cuentan con un Programa de Bilingüismo. Partiendo del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL), el profesorado de la lengua materna y de los idiomas extranjeros debe aunar sus esfuerzos a la hora de utilizar estrategias metodológicas comunes, apostar por un enfoque comunicativo, plantear actividades que permitan trabajar las diferentes destrezas lingüísticas (leer, escuchar, escribir, hablar y conversar), abordar las distintas tipologías textuales, entre otros aspectos de interés. La coordinación y el trabajo en equipo del profesorado de lenguas redundarán en un claro beneficio para el alumnado, pues le brindarán la posibilidad de alcanzar una competencia plurilingüe y cultural, imprescindible para desenvolverse con éxito en la sociedad de nuestros días.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Martínez Serrano, Leonor María
Martínez Serrano, Beatriz
Jerez Montoya, Trinidad
Castro Calero, Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Reyes Márquez, Rosario

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/11/2019 17:30 20:30 CEP de Córdoba
19/11/2019 17:30 20:30 CEP de Córdoba
Volver