1-Proporcionar información y formación al profesorado en los aspectos de identificación e intervención educativa en el alumnado que presenta Altas Capacidades.
2-Dar pautas de intervención educativa para ofrecer una respuesta educativa adecuada al alumnado.
3-Fomentar el enriquecimiento curricular de todo el alumnado del centro, para conseguir un mayor desarrollo de sus competencias clave.
4-Atender al alumnado con altas capacidades y aquel alumnado con buena capacidad y recursos cognitivos dentro del aula.
5-Programar actividades y tareas generales de enriquecimiento dirigidas a todo el alumnado del centro.
6-Propiciar actitudes hacia las familias del alumnado con altas capacidades para que se impliquen en su proceso educativo.
7-Dar a conocer prácticas educativas de diversos centros educativos e inclusivas.
1.Identificación del alumnado que presenta NEAE: Altas capacidades. Programas y Adaptaciones.
2.Pautas de Intervención Educativa.
3.Programa de Enriquecimiento Curricular y Aula de Enriquecimiento.Actividades y actitudes a desarrollar.
4.Prácticas educativas de centros educativos hacia la Inclusión.
El alumnado que presenta Altas capacidades, requiere de unas necesidades específicas de apoyo educativo.Es por ello, que el Sistema Educativo, debe hacer compatible la excelencia y la equidad para todo el alumnado.Para atender al alumnado que presenta Altas capacidades , hemos de tener en cuenta siempre sus motivaciones, capacidades e intereses , con el objetivo de abrir caminos que les permitan realizar sus propios proyectos, crear, innovar y emprender, sin perder de referencia al grupo-clase en el que se encuentren. Sólo así ofreceremos una respuesta educativa. ajustada a sus necesidades y ofreciendo una respuesta de calidad educativa, respetando los principios de eficiencia e inclusión.
CRITERIOS DE ADMISIÓN: Profesorado Infantil, Profesorado Primaria, Profesorado Secundaria ,Profesorado PT, Profesorado AL y Orientadores/as, Orden de llegada.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Asistencia, al menos, al 80% del total de horas presenciales con independencia de la causa que motive las faltas de asistencia. Realización y superación de las tareas propuestas.
ACCESIBILIDAD: si la persona participante tiene discapacidad motriz o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios.
BOLSAS DE AYUDA PARA DESPLAZAMIENTOS: Deberán solicitarse únicamente a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad o antes de la finalización de la misma, autorizando en todo caso, que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus donde se percibe la nómina. Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación y será tenida en cuenta siempre que el coste de la ayuda supere los 8? y la actividad contemple el pago de esta ayuda.
RENUNCIAS: Las personas que resulten admitidas y que por cualquier motivo no puedan asistir a la actividad deben comunicarlo a través de la plataforma Séneca así como a la asesoría responsable con anterioridad al comienzo de la actividad a fin de poder incluir a otros solicitantes de la lista de espera. La inasistencia a la primera sesión de la actividad sin comunicación previa podrá ser causa de exclusión.
PERMISOS: Si la actividad coincide presencialmente con el horario laboral del participante, deberá solicitar permiso a la Delegación que es la única competente en ese caso. Esta solicitud debe hacerse con suficiente antelación, por ello no se debe esperar a tener plaza adjudicada para realizar la solicitud del permiso.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
31/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
14/04/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
23/04/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
05/05/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |