1. Conocer estrategias de actuación con el alumnado y las familias ante una crisis por ansiedad, duelo, aceptación de la enfermedad.
2. Ofrecer estrategias comunicativas con el alumnado que padece una enfermedad.
3. Distinguir los posibles indicios y señales de ideas suicidas y actuación ante ellas.
4. Conocer las principales fobias que afectan en el entorno educativo: fobia escolar y agorafobia.
5. Propiciar las actuaciones educativas desde una actitud positiva que contemple aspectos psicológicos y de salud física, psíquica y emocional del alumnado.
1. Actuaciones ante una crisis de ansiedad del alumnado.
2. Actuaciones ante una crisis por el "duelo de aceptación de la enfermedad" de un familiar.
3. Actuaciones y Estrategias comunicativas con el alumnado que padece una enfermedad.
4. Detección y posibles señales de ideas suicidas y actuación ante dichas conductas y situaciones.
5. Actuaciones ante una situación de duelo de un familiar o compañero/a.
6. Las fobias: fobia escolar y agorafobia.
Desde el ETPOEP y la red de profesorado de ATAL y AED, constituida en un grupo de trabajo provincial, se detecta la necesidad de reforzar la formación de dicho profesorado diseñando una actividad que ayude a abordar las situaciones más críticas en el entorno educativo de las aulas de ATAL, aulas hospitalarias y atención domiciliaria. El presente curso pretende proporcionar recursos y estrategias en aspectos psicológicos y emocionales a este colectivo docente y recoger sus prioridades formativas para próximos cursos.
Destinatarios y criterios para la adjudicación de plazas:
1.-Profesorado de aulas de ATAL y Atención Educativa Domiciliaria y aulas hospitalarias de la provincia de Córdoba.
2.-Orientadores/as de centros educativos de la provincia de Córdoba y miembros de EOEs.
3.-Profesorado interesado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
04/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP CÓRDOBA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |