Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PLANES DE CONTINGENCIA EDUCATIVOS PARA ESPA/BTOPA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 201408PR056
  • Fecha actividad: 22/06/2020 hasta 30/06/2020
  • Fecha inscripción: 22/05/2020 hasta 18/06/2020
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: I - Planes de mejora
  • Descriptor: 1.4.- Mejora continua
  • Lugar de realización: NO CEP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Estar preparado para actuar en cada uno de estos posibles escenarios: la comunicación y formación de profesorado y alumnado es tal que podrían funcionar en todos los escenarios y tienen disponibles recursos para ello. - Saber pivotar de un escenario a otro: los centros pueden cambiar según las circunstancias de una enseñanza presencial a una a distancia o de una semipresencial a una a distancia si fuera necesario y en general en todas direcciones de forma fluida y equivalente. - Utilizar los conocimientos de los escenarios para mejorar cada uno en sí mismo: los centros saben aprovechar los conocimientos para mejorar en todos los escenarios de manera que, por ejemplo, saben utilizar sus conocimiento de educación a distancia para mejorar ciertos aspectos la educación presencial de forma que los conocimientos de cada escenario sirven para todos.

Contenido

CALENDARIO: 23 DE JUNIO DE 2020: inicio en el aula virtual. 26 DE JUNIO DE 2020: videoconferencia de 10 a 13 horas. 30 DE JUNIO DE 2020: finalización en el aula virtual.El curso introduce en el conocimiento de la metodología de la educación a distancia aplicada a los diversos escenarios en que puede desenvolverse la educación en el curso 2020-2021 como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Los contenidos intentan responder a preguntas como las siguientes: - ¿Cómo debo completar mi plan de acogida este nuevo curso si a lo mejor tengo educación semipresencial o a distancia que no he tenido antes? - ¿Cómo puedo a distancia luchar contra el abandono y el absentismo? - ¿Cómo puede estimular interacciones a distancia entre el alumnado? - ¿Cómo podemos evaluar a distancia? - ¿Qué aspectos de la educación a distancia pueden servirme para la presencialidad o la semipresencialidad? Y lógicamente, descender a aspectos particulares de eficiencia, por ejemplo: - ¿Cómo realizar videoconferencias eficaces? - ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta respecto a las tareas? - ¿Qué tipo de presentación es más adecuado para cada contenido? Etc.

Descripción

Curso para ayudar a los centros a disponer de un plan de contingencia educativo para el curso 2020-2021. Un plan de contingencia es un programa de reacción ante la posibilidad de situaciones emergentes que cambien la situación normal en que una institución se desenvuelve. Básicamente, respecto al contexto actual, los escenarios básicos posibles serían: A) Una educación como hasta el momento. B) Una educación que deba cambiar a semipresencial total o parcialmente. C) Una educación que deba cambiar a distancia total o parcialmente. El curso introduce en la planificación de estos escenarios.

Observaciones

El curso se realizará a distancia en el AVFP e incluye una videoconferencia con BB Collaborate. Sólo se admitirá a profesorado que imparta ESPA o BTOPA

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Calvillo Jurado, Miguel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Marco Trillo, Alejandro Santiago
Ponente: Marco Trillo, Alejandro Santiago
Tutor/a: Torre Espejo, Aníbal de la
Ponente: Torre Espejo, Aníbal de la

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
26/06/2020 10:00 13:00 Videoconferencia
Volver