Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APLICACIONES MÓVILES EDUCATIVAS
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201410GE027
  • Fecha actividad: 05/11/2019 hasta 04/02/2020
  • Fecha inscripción: 08/10/2019 hasta 30/10/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Sede del CEP en Montilla
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

- OBJETIVOS -  Iniciar el uso de dispositivos móviles en el aula para reforzar el aprendizaje y la competencia digital.  Identificar y aprender a usar diferentes herramientas digitales y aplicaciones educativas en el aula.  Mejorar la competencia digital docente.

Contenido

1ª Sesión “Introducción al uso de dispositivos móviles”:  Justificación del uso de dispositivos en el aula.  Google Drive: trabajar con documentos compartidos. Thinkling: crear imágenes interactivas. 2ª Sesión “Radio y vídeo”:  TouchCast, Kinemaster, Spreaker Podcast Studio 3ª Sesión “Aplicaciones para evaluar”:  Quizziz, Kahoot, Socrative, Corubrics. 4ª Sesión “Mapas conceptuales y creación de vídeos de pizarra en la tablet”:  Mindjet Maps, Mindomo, Lensoo Create, Explain Everything. 5ª Sesión “Web para realizar presentaciones y blogs de aula”:  Genially, Google Sites Blogger.  Puesta en común de productos generados.

Descripción

Los cambios tecnológicos de las últimas décadas han influido notablemente en nuestra sociedad, pero ha sido en los últimos años, cuando las tecnologías móviles han cambiado nuestra vida personal, incluyendo el acceso inmediato al conocimiento y a la información ya que el uso de tablets y smartphones está presente en nuestras vidas incluso desde edades muy tempranas. El acceso a internet ya no está limitado a un ordenador, móviles y tabletas permiten al alumnado y profesorado investigar, analizar y evaluar dentro del aula pero también fuera de ella. Se crean nuevos espacios de aprendizaje en los que está presente internet y el uso de diversas herramientas digitales. El concepto de aula del Siglo XXI poco a poco va perdiendo su definición tradicional, provocando que el “aprendizaje móvil” no sea un contenido, sino una competencia digital básica para aprender a aprender. Decidir incluir estos dispositivos en el aula no es una cuestión sencilla, pero la escuela no puede dar la espalda a estos nuevos y potentes instrumentos. A lo largo de este curso aprenderemos a usar en nuestra aula herramientas digitales y aplicaciones educativas motivadoras para nuestro alumnado y prácticas para el docente. Es el momento de aprender a evaluar con Kahoot o trabajar documentos compartidos en Google Drive. ¿Te animas?.

Observaciones

Nota: Todos los asistentes deben acudir a las sesiones presenciales con dispositivos móviles: smartphones o tabletas. Tarea online: Las sesiones presenciales se complementarán con una parte práctica cuyo seguimiento será online, persiguiendo de esta forma mejorar el dominio de las apps en situaciones reales de aula, así como crear un repositorio de experiencias prácticas que los participantes puedan adaptar a sus entornos específicos. Para la realización de esta fase, es necesario que cada participante tenga una cuenta de gmail.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
López Martos, María Elena
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
PROFESORADO DE INFANTIL Y PRIMARIA
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gálvez Amo, Antonio Manuel
Tutor/a: Gálvez Amo, Antonio Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/11/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
19/11/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
26/11/2019 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
21/01/2020 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
04/02/2020 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver