- Conocer las generalidades de la plataforma Séneca para el seguimiento del alumnado.
- Conocer el módulo Currículo por Competencias de Séneca.
- Manejar el cuaderno de clase de la plataforma Séneca en conexión con el módulo Currículo por Competencias.
- Entender y usar la nueva aplicación móvil iSéneca.
- Claves para empezar a usar el cuaderno de clase iSéneca.
- Herramientas para el seguimiento del alumnado: seguimiento académico, ausencias, comunicación con las familias, evaluación e informes.
- El cuaderno de clase: parámetros, actividades evaluables, el cuaderno de aula.
- La aplicación móvil iSéneca.
La Unión Europea está trabajando por la eliminación del papel en las laborares administrativas. Ante la necesidad de ajustar esta estrategia, las novedades legislativas y la labor docente, en concreto los instrumentos y procedimientos de evaluación, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición del profesorado una nueva herramienta, el cuaderno de clase en el portal Séneca, además de renovar la aplicación móvil iSéneca. El profesorado andaluz usa habitualmente la plataforma Séneca para las tareas administrativas relacionadas con la docencia. No obstante, ante la ampliación de las funcionalidades de dicho portal, consideramos que es importante que el uso se extienda a la práctica diaria y se convierta en la herramienta habitual de trabajo, que puede complementarse con los instrumentos clásicos que cada docente utiliza. Lo que Séneca aporta frente a otras aplicaciones de empresas privadas es su carácter institucional, adaptado a la legislación vigente, respaldado por la administración educativa, además de ser una herramienta pública y gratuita, independiente de cualquier empresa privada, que permite homogeneizar el trabajo entre los centros educativos andaluces.
Actividad dirigida al claustro del CEIP San José de Calasanz(Lucena)prioritariamente.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/12/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP San José de Calasanz |
10/12/2019 |
16:00 |
19:00 |
CEIP San José de Calasanz |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |