- Formar al profesorado para utilizar la aplicación de Séneca de la evaluación del alumnado utilizando la calificación del criterio como paso imprescindible para que el equipo docente pueda expresar la valoración de la competencia.
- Proporcionar una guía en los pasos necesarios previos a la calificación del alumnado que requerirán de la reflexión y toma de decisiones tanto del centro como de los distintos departamentos y órganos del centro.
- El modelo actual de evaluación en Andalucía.
- Programación didáctica: Desde el Plan de Centro a la Programación de Aula.
- Evaluación del alumnado.
- Evaluación desde la APP iSéneca.
- Unidades didácticas integradas (UDIs) en Séneca.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía pone a disposición de la comunidad educativa la plataforma Séneca, para la realización de los procesos de gestión administrativa derivados de la labor docente.
La aplicación iSéneca, disponible para dispositivos iOS y Android, se plantea como un canal de comunicación entre profesorado, familia y alumnado facilitando el seguimiento escolar con funcionalidades como el cuaderno de clase, entre otras.
Por tanto, se hace necesario divulgar y difundir el uso de iSéneca entre el profesorado de todos los niveles educativos no universitarios de la comunidad andaluza para que se convierta en una herramienta habitual de trabajo adaptada a la legislación vigente y respaldada por la administración educativa, además de ser una herramienta pública y gratuita.
- Se establece como tarea obligatoria cumplimentar la encuesta de valoración online en Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/12/2019 |
17:00 |
20:00 |
C.D.P. ESPÍRITU SANTO |
14/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
C.D.P. ESPÍRITU SANTO |
21/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
C.D.P. ESPÍRITU SANTO |