- Sensibilizar al profesorado hacia la problemática que plantea el alumnado.
- Dar a conocer las diferencias entre la problemática que se plantea en cada uno de los procesos.
- Detectar indicios lo más tempranamente posible.
- Conocer algunos signos de alerta / detectar indicios.
- Atender precozmente.
- Conocer estrategias de intervención.
- Dotar de estrategias al profesorado que favorezcan la intervención desde la inclusión.
- Aproximación terminológica
- Procesos implicados en la lectura y la escritura
- Detección de dificultades.- Signos de alerta atendiendo a etapas educativa / indicios neae
- Aclaración de NEAE: DEA
- Repercusión en las medidas de atención educativa: Medidas Generales y Específicas de Atención a la Diversidad
Las dificultades/alteraciones/trastornos del lenguaje ESCRITO constituyen un grupo de trastornos con alta prevalencia dentro de la población escolar. Se trata de un grupo heterogéneo que abarca desde simples dificultades a la hora de adquirir la lectura y la escritura hasta verdaderos trastornos que requieren de una adecuada y ajustada organización de la respuesta educativa para satisfacer las necesidades diversas que presenta este tipo de alumnado.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP, sede Priego de Córdoba |
05/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP, sede Priego de Córdoba |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |