Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MOODLE CENTRALIZADA INICIACIÓN
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201410GE075
  • Fecha actividad: 22/01/2020 hasta 05/02/2020
  • Fecha inscripción: 08/01/2020 hasta 17/01/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: IES Marqués de Comares
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Lucena
  • Localidad: Lucena

Objetivos

Configurar un curso en la plataforma Moodle desde el perfil del profesor. Crear varios temas para un curso con diferentes actividades y recursos, así como con diferente contenido multimedia. Crear pruebas autocorrectoras con diferentes tipos de preguntas. Crear varios bancos de preguntas. Diseñar rúbricas y aplicarlas a tareas en la plataforma. Descubrir los principales usos didácticos de las herramientas de participación y colaboración en un entorno Moodle.

Contenido

Aspectos generales de la plataforma. Personalización de Moodle. Creación de un curso para una materia concreta. Bancos de preguntas. Configuración de elementos para los temas de un curso. Creación de rúbricas en Moodle.

Descripción

Las plataformas e-learning, plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, constituyen, actualmente, una realidad tecnológica que da soporte a la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos, permitiendo una enseñanza mixta, donde se combina Internet con experiencias en la clase presencial. En la actualidad la mayoría de los docentes proporciona material TIC a su alumnado, tanto en modo texto, videos, imágenes, además de enlaces a otras Webs. La ordenación de estos contenidos, tanto en forma como temporalmente, facilita la labor docente, y hace más fácil el seguimiento de los contenidos por parte del alumnado, pues estos están ordenados temporalmente y temáticamente, lo cual hace que se puedan acceder a ellos en cualquier instante totalmente contextualizados.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Zurera, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
FORMAR PARTE DE PLANES, PROYECTOS O PROGRAMAS
PROFESORADO DE SECUNDARIA Y BACHILLERATO
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Alarcón Sánchez, Alberto de

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/01/2020 16:30 19:30 IES Marqúes de Comares
29/01/2020 16:30 19:30 IES Marqúes de Comares
05/02/2020 16:30 19:30 IES Marqúes de Comares

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver