Configurar un curso en la plataforma Moodle desde el perfil del profesor.
Crear varios temas para un curso con diferentes actividades y recursos, así como con diferente contenido multimedia.
Crear pruebas autocorrectoras con diferentes tipos de preguntas.
Crear varios bancos de preguntas.
Diseñar rúbricas y aplicarlas a tareas en la plataforma.
Descubrir los principales usos didácticos de las herramientas de participación y colaboración en un entorno Moodle.
Aspectos generales de la plataforma.
Personalización de Moodle.
Creación de un curso para una materia concreta.
Bancos de preguntas.
Configuración de elementos para los temas de un curso.
Creación de rúbricas en Moodle.
Las plataformas e-learning, plataformas educativas o entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, constituyen, actualmente, una realidad tecnológica que da soporte a la enseñanza y el aprendizaje en los centros educativos, permitiendo una enseñanza mixta, donde se combina Internet con experiencias en la clase presencial.
En la actualidad la mayoría de los docentes proporciona material TIC a su alumnado, tanto en modo texto, videos, imágenes, además de enlaces a otras Webs. La ordenación de estos contenidos, tanto en forma como temporalmente, facilita la labor docente, y hace más fácil el seguimiento de los contenidos por parte del alumnado, pues estos están ordenados temporalmente y temáticamente, lo cual hace que se puedan acceder a ellos en cualquier instante totalmente contextualizados.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES Marqúes de Comares |
29/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES Marqúes de Comares |
05/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES Marqúes de Comares |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |