Dotar al profesorado de estrategias para cuidar-se la voz.
Prevenir esfuerzos sostenidos con la voz.
Alcanzar experiencias para vivenciar e in-corporar los aspectos teóricos
Ejercitar-se para re-descubrir el uso correcto de la voz: resanar.
Concienciar sobre el uso de la voz comunicativa del docente: resonar
Educación de la voz / educación corporal
El maestro como profesional de la voz
Las cualidades acústicas de la voz
Comunicación eficaz y comportamientos vocales
El uso de la voz en la profesión docente
Voz sana in corpore sano
Educación de la voz/Reeducación
Patologías de la voz:disfonías funcionales
Condiciones que inciden en la voz del docente
Los pilares de la educación vocal:
Actitud corporal activa
Vives como respiras
Articúlate
Higiene vocal
Tono óptimo. Descanso
La voz como expresión sonora de la persona
La principal herramienta de los docentes es la voz y se da la circunstancia que no se recibe formación durante el periodo universitario, ni incluso en el acceso a la función docente. Una de las consecuencias negativas de ello es la cantidad de enfermedades relacionadas con la voz debido a distintos factores, entre ellos un mal uso. En este curso de pretende alcanzar concienciación y mecanismos para cuidar y prevenir esfuerzos sostenidos con la voz.
Los participantes deberán asistir con ropa y calzado deportivo, unos calcetines, una mantita y colchoneta tipo de Yoga.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP PRIEGO |
29/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP PRIEGO |
30/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP PRIEGO |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |