Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INICIACIÓN A LA PROGRAMACIÓN CON ARDUINO Y SCRATCH 3.0
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201410GE079
  • Fecha actividad: 03/02/2020 hasta 05/03/2020
  • Fecha inscripción: 14/01/2020 hasta 30/01/2020
  • Horas totales: 14
  • Horas presenciales: 14
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Sede del CEP en Montilla
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

Conocer por qué Scratch facilita la comprensión del proceso de programación. Conocer los elementos principales del entorno de programación Scratch y desarrollar proyectos sencillos en Scratch. Interaccionar con el mundo físico desde un programa Scratch Mostrar el ecosistema actual de herramientas que facilitan la creación de proyectos con robots. Enseñar a programar Arduino usando aplicaciones visuales. Aprender a utilizar componentes electrónicos para realizar proyectos robóticos. Aprender a integrar estas herramientas en el aula.

Contenido

1.- ¿Qué es Scratch? Funciones básicas del programa Scratch. 2.- Programación en Scratch: fondos, disfraces, bucles, sonidos, interacción. Seguimiento de la rutina del programa. 3.- Ejemplos de proyectos Scratch. Plataforma del programa. Compartiendo ideas y programas. 4.- ¿Qué es Arduino? Utilidad 5.- Programación con bloques 6.- Entornos de programación, librerías 7.- Proyectos con Arduino.

Descripción

En esta sociedad tan ligada a las tecnologías de la información, es importante introducir a los profesores y alumnos en la programación. Se trata de hacer que los ordenadores realicen las tareas que nosotros deseamos, además de usar las aplicaciones que otros crearon para nosotros. La robótica (y la programación) se han consolidado como una herramienta que cada vez más docentes utilizan en todos los niveles (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP). Ha dejado de ser una materia en sí misma para pasar a ser una competencia transversal que apoya a otras materias en el aprendizaje.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Zurera, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Vacas Martínez, José Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
03/02/2020 16:30 20:00 Sede CEP Montilla
10/02/2020 16:30 20:00 Sede CEP Montilla
24/02/2020 16:30 20:00 Sede CEP Montilla
05/03/2020 16:30 20:00 Sede CEP Montilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver