Conocer por qué Scratch facilita la comprensión del proceso de programación.
Conocer los elementos principales del entorno de programación Scratch y desarrollar proyectos sencillos en Scratch.
Interaccionar con el mundo físico desde un programa Scratch
Mostrar el ecosistema actual de herramientas que facilitan la creación de proyectos con robots.
Enseñar a programar Arduino usando aplicaciones visuales.
Aprender a utilizar componentes electrónicos para realizar proyectos robóticos.
Aprender a integrar estas herramientas en el aula.
1.- ¿Qué es Scratch? Funciones básicas del programa Scratch.
2.- Programación en Scratch: fondos, disfraces, bucles, sonidos, interacción. Seguimiento de la rutina del programa.
3.- Ejemplos de proyectos Scratch. Plataforma del programa. Compartiendo ideas y programas.
4.- ¿Qué es Arduino? Utilidad
5.- Programación con bloques
6.- Entornos de programación, librerías
7.- Proyectos con Arduino.
En esta sociedad tan ligada a las tecnologías de la información, es importante introducir a los profesores y alumnos en la programación. Se trata de hacer que los ordenadores realicen las tareas que nosotros deseamos, además de usar las aplicaciones que otros crearon para nosotros.
La robótica (y la programación) se han consolidado como una herramienta que cada vez más docentes utilizan en todos los niveles (Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP). Ha dejado de ser una materia en sí misma para pasar a ser una competencia transversal que apoya a otras materias en el aprendizaje.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
03/02/2020 |
16:30 |
20:00 |
Sede CEP Montilla |
10/02/2020 |
16:30 |
20:00 |
Sede CEP Montilla |
24/02/2020 |
16:30 |
20:00 |
Sede CEP Montilla |
05/03/2020 |
16:30 |
20:00 |
Sede CEP Montilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |