Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LENGUA DE SIGNOS II
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201410GE112
  • Fecha actividad: 19/03/2020 hasta 07/05/2020
  • Fecha inscripción: 25/02/2020 hasta 11/03/2020
  • Horas totales: 18
  • Horas presenciales: 18
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: CEIP Antonio Machado
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Lucena
  • Localidad: Lucena

Objetivos

Difundir la Lengua de Signos Española. Adquirir las bases de la Lengua de Signos Española para los/as maestros/as y profesores/as en la escuela integradora. Eliminar las Barreras de Comunicación. Mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula. Familiarizarse con las adaptaciones generales y comunicativas para la integración del alumnado con discapacidad auditiva. Dotar al profesorado de herramientas para abordar la introducción de la Lengua de Signos en la escuela. Facilitar la integración del alumnado con discapacidad auditiva. Aportar al alumnado recursos lingüísticos a través de la presencia de un docente competente en la LSE.

Contenido

Los contenidos del curso, teórico-prácticos se detallan a continuación: Definición y características de la LSE. Vocabulario comunicativo básico de la LSE. Utilización de un repertorio léxico básico relativo a datos personales y situaciones concretas. Reconocimiento y comprensión de vocabulario y frases sencillas y breves sobre la vida cotidiana. Morfología de la LSE. Estructura-sintaxis de la LSE. Aplicaciones didácticas de la LSE.

Descripción

Los niños y niñas sordos, con alguna discapacidad mental, problemas de aprendizaje o retrasos en el lenguaje utilizan la lengua de signos para comunicarse y los cuentos infantiles ordinarios, precisan ser adaptados para atender y cubrir sus necesidades lectoras y de aprendizaje. La lectura, es uno de los canales habituales de acceso a la cultura y al conocimiento necesario para tener oportunidades de futuro. Y la lengua, es el vehículo esencial para la comunicación y para la adquisición de ese conocimiento.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martínez Zurera, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver