Difundir la Lengua de Signos Española.
Adquirir las bases de la Lengua de Signos Española para los/as maestros/as y profesores/as en la escuela integradora.
Eliminar las Barreras de Comunicación.
Mejorar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje en el aula.
Familiarizarse con las adaptaciones generales y comunicativas para la integración del alumnado con discapacidad auditiva.
Dotar al profesorado de herramientas para abordar la introducción de la Lengua de Signos en la escuela.
Facilitar la integración del alumnado con discapacidad auditiva.
Aportar al alumnado recursos lingüísticos a través de la presencia de un docente competente en la LSE.
Los contenidos del curso, teórico-prácticos se detallan a continuación:
Definición y características de la LSE.
Vocabulario comunicativo básico de la LSE.
Utilización de un repertorio léxico básico relativo a datos personales y situaciones concretas.
Reconocimiento y comprensión de vocabulario y frases sencillas y breves sobre la vida cotidiana.
Morfología de la LSE.
Estructura-sintaxis de la LSE.
Aplicaciones didácticas de la LSE.
Los niños y niñas sordos, con alguna discapacidad mental, problemas de aprendizaje o retrasos en el lenguaje utilizan la lengua de signos para comunicarse y los cuentos infantiles ordinarios, precisan ser adaptados para atender y cubrir sus necesidades lectoras y de aprendizaje.
La lectura, es uno de los canales habituales de acceso a la cultura y al conocimiento necesario para tener oportunidades de futuro. Y la lengua, es el vehículo esencial para la comunicación y para la adquisición de ese conocimiento.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |