Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: RESPUESTA EDUCATIVA AL ALUMNADO CON N.E.E. POR TRASTORNOS GRAVES DE CONDUCTA
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201410GE120
  • Fecha actividad: 13/05/2020 hasta 15/06/2020
  • Fecha inscripción: 28/04/2020 hasta 08/05/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 15
  • Nº de plazas: 87
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: AVFP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Priego de Córdoba
  • Localidad:

Objetivos

- Conocer las características del Trastorno Grave de Conducta (TGC). - Identificar las causas que generan los trastornos graves de conducta y sus consecuencias. - Facilitar herramientas, métodos y estrategias al profesorado de Educación Infantil y Primaria para trabajar con este alumnado.

Contenido

- Marco conceptual del TGC: Qué es, tipos y cuáles son sus causas. - Perfil alumnado con TGC. - Medidas preventivas. - Intervención con el alumnado de TGC. - Materiales adecuados para utilizar con alumnado de TGC.

Descripción

Los trastornos de conducta aglutinan una serie de indicios que pueden ir desde los insultos verbales o desobediencia, a manifestaciones agresivas entre otros. El alumnado que presenta trastornos graves de conducta (TGC) está incluido dentro del concepto de necesidades educativas especiales (N.E.E), lo que supone que debe recibir unos apoyos y atenciones educativas específicas que permitan dar respuesta a sus necesidades. En el ámbito escolar, el profesorado constituye el primer nivel de detección de estas alteraciones de conducta, siendo su papel fundamental para que la teoría de la inclusión se lleve a cabo adecuadamente. Con el objetivo de abordar la atención a la diversidad del alumnado, se ha planteado esta actividad para definir y aclarar estos trastornos y proporcionar una serie de orientaciones metodológicas para la intervención educativa.

Observaciones

- Actividad formativa a distancia que se desarrollará de forma íntegra en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. - Será necesario para poder certificar la actividad, la realización de las tareas obligatorias que cada módulo contiene, así como la cumplimentación de la encuesta en Séneca a la finalización del curso.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
García Pérez, José María
Leiva Burgos, María Concepción
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Herrero Funes, María Flora
Tutor/a: Córdoba Mata, Tania
Autor/a de curso: Herrero Funes, María Flora

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver