Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE ACOGIDA PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE 2
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 201811GE037
  • Fecha actividad: 25/09/2019 hasta 25/09/2019
  • Fecha inscripción: 08/09/2019 hasta 24/09/2019
  • Horas totales: 4
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 15
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

1. Facilitar la incorporación del nuevo profesorado a Educación Permanente. 2. Clarificar los objetivos que persigue dentro del Sistema Educativo. 3. Informar de la existencia y la importancia de los planes específicos de Educación Permanente: Protocolo de Coordinación de los centros que imparten enseñanzas semipresenciales y Plan contra el Absentismo y el Abandono. 4. Informar sobre los proyectos que hay abiertos y en los que posiblemente participarán 5. Describir la estructura de centros, secciones y redes. 6. Establecer una base para la creación de redes profesionales y poner a disposición los recursos existentes. 7. Ofrecer información sobre los cauces para detectar necesidades formativas y participar en la formación de Educación Permanente a través de los cuatro CEP de la provincia.

Contenido

1. El perfil del alumnado. 2. Estructura en red, de Centros y Secciones. Cauces de participación para el profesorado (en el centro y en las redes – estructura del centro a nivel docente) 3. Estructura y enseñanzas de la Educación Permanente. Guía del Aprendizaje a lo largo de la vida de Granada. 4. Protocolo de Coordinación de enseñanzas semipresenciales. 5. El Plan de Absentismo y el Abandono. 6. La orientación académica y laboral. 7. Itinerario formativo en E.PER.

Descripción

El profesorado de nueva incorporación en Educación Permanente se enfrenta a nuevos retos que no son comunes a las etapas de Educación Infantil ni primaria. Es necesario que conozca a fondo qué significa la Educación Permanente y cuál es su finalidad dentro del Sistema Educativo. Por ello, destacaremos el carácter de esta etapa educativa desde el punto de vista del aprendizaje permanente y se dará un detalle de la oferta educativa junto con la estructura y organización de centros. Se mostrarán los recursos disponibles y se establecerá el modo de crear redes profesionales para que ningún profesor o profesora se sienta aislado en esta primera experiencia en Educación Permanente. Igualmente, se resumirá el itinerario formativo específico del profesorado de esta etapa, haciendo hincapié en el Plan contra el absentismo y abandono de los centros y en el Protocolo de Coordinación para centros que imparten enseñanzas semipresenciales. También se mostrarán las líneas futuras del mismo con el objetivo de incorporar cuanto antes a este nuevo profesorado en la formación diseñada en el marco de estas enseñanzas. Web E.PER.: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/educacion-permanente Recursos CREA: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/permanente/materiales/ Red profesional E.PER: https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=1562§ion=1

Observaciones

Esta actividad es la segunda edición de la ya celebrada el día 5 de septiembre de 2019. Va dirigida a aquel profesorado que no estaba nombrado en esa fecha y por lo tanto no pudo asistir. Este profesorado tendrá preferencia en la adjudicación de plazas. No se contempla bolsa de desplazamiento.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tapia Carrillo, María Elena
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Profesorado de Educación Permanente
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Tapia Carrillo, María Elena
Ponente: García Ávila, Rafael

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
25/09/2019 10:00 14:00 Aula 5

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver