Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA INICIAL PARA PROFESORADO DE EDUCACIÓN PERMANENTE EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 201811GE038
  • Fecha actividad: 18/09/2019 hasta 18/09/2019
  • Fecha inscripción: 08/09/2019 hasta 17/09/2019
  • Horas totales: 4
  • Horas presenciales: 4
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 70
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP Granada
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

1. Ofrecer una aproximación al entorno Moodle con los diferentes perfiles del profesorado: EOI, IES y CEPER. 2. Mostrar el uso de las herramientas que ofrece la plataforma de edición, comunicación y evaluación así como de otras herramientas TIC complementarias. 3. Dar a conocer los acuerdos que se han establecido en cuanto a la coordinación de enseñanzas semipresenciales y su repercusión en la práctica desde el punto de vista de la tutoría online y de la tutoría de apoyo al estudio. 4. Aportar herramientas para la recepción y dinamización de grupos con el objetivo de evitar el abandono de las enseñanzas.

Contenido

Estructura de la plataforma de enseñanzas semipresenciales Contenidos de la plataforma Introducción a la edición de tareas Vías de comunicación entre el profesorado y el alumnado Aplicaciones prácticas para tutorías online y tutorías TAE. Bases en la coordinación entre IES y CEPER: tutorías y aspectos didácticos, evaluación, aspectos de gestión. Bases en la coordinación entre EOI y CEPER: tutorías y aspectos didácticos, evaluación, aspectos de gestión.

Descripción

En esta actividad formativa se ofrecerá una aproximación al entorno Moodle para profesorado que imparte enseñanzas semipresenciales en IES, EEOOII o C.E.PER. Se prestará especial atención a aspectos clave para sacar el mayor provecho a las funcionalidades de la plataforma y mejorar así la constancia y el rendimiento del alumnado. También se mostrarán las aplicaciones didácticas que ofrece la plataforma u otras externas y que son básicas para una gestión eficaz de la misma. Es igualmente importante recordar los acuerdos de coordinación entre agentes de enseñanzas semipresenciales. El profesorado de secundaria se reunirá en el aula 2. El profesorado de EOI se reunirá en el aula 5. El profesorado de C.E.PER. y S.E.P. se reunirá en el aula 9. A las 12:00 todos pasaremos a una sesión plenaria en el aula 1.

Observaciones

Es recomendable que cada asistente revise e incluso traiga a la formación el Protocolo de Coordinación de Enseñanzas Semipresenciales que existe en su centro. No se contempla bolsa de desplazamiento. Tendrán preferencia en la adjudicación del curso aquellos solicitantes que impartan enseñanzas semipresenciales durante el curso 2019-2020.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tapia Carrillo, María Elena
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Profesorado de Educación Permanente
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Ávila, Rafael
Ponente: López del Moral, María Stella
Ponente: Pérez Bosch, Estela
Ponente: Consuegra Cañavate, Gema

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/09/2019 9:30 13:30 CEP Granada

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver