Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA GESTIÓN ECONÓMICA DE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 201811GE039
  • Fecha actividad: 16/10/2019 hasta 30/10/2019
  • Fecha inscripción: 18/09/2019 hasta 15/10/2019
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 60
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.-EPER Actualización profesional y metodológica
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Conocer y utilizar la plataforma Séneca para realizar la gestión económica de un centro, incluyendo el módulo de gestión económica del programa informático SÉNECA. - Plantear y solucionar dudas

Contenido

1.- Normativa aplicable a la gestión económica de los centros docentes públicos andaluces. Nueva Ley de Contratos del sector público. 2.- Gestiones del perfil de dirección, apertura del ejercicio económico y configuración. 3.- El presupuesto 4.- La actividad económica: gestión de asientos, proveedores, estado de cuentas. 5.- Generación de ficheros tributarios y retenciones IRPF 6.- Actividad bancaria: conciliación bancaria, cuenta corriente y claveros, ficheros bancarios de Séneca. 7.- Cierre del ejercicio 8.- Aproximación a las justificaciones específicas

Descripción

Se llevará a cabo un estudio sobre la gestión económica de los centros docentes públicos, incluyendo el módulo de gestión económica del programa informático SÉNECA; y las variables que ofrecen las distintas secciones de los centros. Curso dirigido a secretarios/as y miembros de equipos directivos en ejercicio de centros de Educación Permanente. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: Indicadores de Logro - Número de solicitantes - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción - Lista de solicitudes - Listado de certificaciones emitidas - Encuesta de la actividad PARA SABER MÁS: - Resolución de 10 de julio de 2013, por la que se ordena la publicación del informe de Fiscalización de los gastos de funcionamiento de los centros docentes públicos no universitarios (BOJA núm. 139, 18-07-13) - Ordenes de desarrollo de 10 y 11 de mayo de 2006 (BOJA Nº 99 DE 25,05,2006). - Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía. - Decreto 285/2010, de 11 de mayo, del sistema de información SÉNECA. - Manual de Gestión Económica (Séneca)

Observaciones

Para recibir certificación es necesario asistir al 80% del total de la actividad 6 horas), lo que supone participar en las dos sesiones. No existe bolsa de ayuda para esta actividad IMPORTANTE: Para dar cabida a mayor número de asistentes, la actividad se celebrará en el aula 1. Por ello SE RUEGA A TODOS LOS ASISTENTES QUE TRAIGAN SUS ORDENADORES PORTÁTILES.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cobo Merino, María Belén
Tapia Carrillo, María Elena
Criterios de adjudicación automática:
Orden de entrada de las solicitudes
Pertenecer a alguno de los perfiles mencionados en la descripción de la actividad
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Madero Sillero, José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/10/2019 11:00 14:00 CEP GRANADA
30/10/2019 11:00 14:00 CEP de GRANADA
Volver