Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ESTRATEGIAS EDUCATIVAS PARA LA CLASE DE RELIGIÓN DEL S. XXI
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 201811GE046
  • Fecha actividad: 05/10/2019 hasta 29/04/2020
  • Fecha inscripción: 16/09/2019 hasta 06/06/2020
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 100
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización: SEMINARIO MAYOR SAN CECILIO
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Innovar para motivar en la ERE. - Conocer herramientas, habilidades y técnicas innovadoras. - Discernir sobre la implementación de las innovaciones educativas. - Analizar posibilidades didácticas creativas y su aplicación práctica en el aula.

Contenido

- Trabajo por proyectos en la ERE. - Inteligencia emocional y creatividad. - Implementación sensata de las estrategias educativas innovadoras. - Hacia nuevos lenguajes en la transmisión de contenidos curriculares.

Descripción

Formación dirigida al profesorado de Religión que pretende acercarles a diferentes novedades pedagógicas para motivar a su alumnado, no sin antes hacer una sensata reflexión sobre el fondo (contenidos curriculares) y la forma (recursos).

Observaciones

- ESTA ACTIVIDAD NO CONTEMPLA LOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS ASISTENTES. - PARA LA CERTIFICACIÓN ES IMPRESCINDIBLE LA ASISTENCIA AL 80% DE LAS SESIONES.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Álvarez Rosales, Oscar
Criterios de adjudicación automática:
Criterios Generales del CEP
Profesorado de Religión
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Picazo Gómez, Pedro Luis
Ponente: Fernández-Marcote López, María Soledad

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
05/10/2019 10:00 12:30 SEMINARIO MAYOR S. CECILIO
14/12/2019 10:00 12:30 SEMINARIO MAYOR S. CECILIO

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver