- Mejorar las funciones ejecutivas de los estudiantes desde edades tempranas con un programa educativo basado en la evidencia científica
- Identificar a los niños con más necesidad de mejora de funcionamiento ejecutivo desde edades tempranas.
- Comprender el desarrollo de la adquisición del lenguaje escrito. Clarificar los conceptos de desarrollo típico de la lectura, dislexia, retraso lector, dificultades de comprensión lectora.
- Conocer las habilidades cognitivas implicadas en la lectura y los precursores de su aprendizaje.
- Explicar las razones porque el alumnado disléxico tiene dificultades en el aprendizaje del inglés y ofrecer algunas ideas prácticas para facilitar el aprendizaje.
- Dar una visión general de la perspectiva de las familias ante las dislexia de sus hijos/as, puertas adentro del hogar, y dar un enfoque práctico a los educadores sobre cómo ayudar a las familias para que sumen al trabajo educativo de la escuela y viceversa.
- Conocer qué es la neurodidáctica, cómo surge y el marco en el que se inscribe esta nueva disciplina.
- Saber qué dice la neurociencia en relación al proceso de aprendizaje, qué variables son determinantes dicho proceso y cómo debe gestionarse desde el aula.
- Demostrar la relación entre la motivación-emoción y aprendizaje.
- Reconocer la motivación como uno de los dispositivos básicos del aprendizaje.
- Conocer la diferencia entre atención y concentración.
- Estrategias de aula para captar la atención y entrenar la concentración o atención ejecutiva.
Los contenidos a trabajar son:
- Mejora de la autorregulación, autoconcepto y rendimiento escolar.
- Conocer las dificultades en lectura y escritura.
- Importancia de la detección temprana.
- La dislexia y el inglés.
- Asesoramiento a la familia con alumnado disléxico.
- Componentes cognitivos y afectivos del aprendizaje.
- Neurociencia e inteligencia emocional.
- Educación del afecto.
Jornadas para la sensibilización, visibilización y formación sobre dislexia.
Importancia de la detección temprana.
Cómo trabajar la materia de inglés en alumnado con dislexia.
Cómo influyen los aspectos afectivos en el aprendizaje del alumnado.
Las Jornadas son organizadas por la asociación granadina GRANDIS.
LA RECOGIDA DE ACREDITACIONES SERÁ EL 6 DE NOVIEMBRE DE 16:00 A 16:30 Y LA INAUGURACIÓN DE LAS JORNADAS DE 16:30 A 17:00
Se recuerda para poner obtener la certificación de las Jornadas se debe asistir al menos al 80% de las horas. Es una actividad voluntaria por lo tanto no se justifican las ausencias.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/11/2019 |
16:30 |
18:30 |
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
06/11/2019 |
18:30 |
20:30 |
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
07/11/2019 |
16:30 |
18:30 |
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
07/11/2019 |
18:30 |
20:30 |
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
08/11/2019 |
16:30 |
18:30 |
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
08/11/2019 |
18:30 |
20:30 |
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |