- Fundamentación pedagógica y científica del modelo de Comunidades de Aprendizaje
- Conocer las actuaciones educativas de éxito
- Conocer la importancia de la participación de la comunidad en los proyectos educativos.
Conocer el proyecto de Comunidades de Aprendizaje:
- Justificación teórica del proyecto.
- Actuaciones educativas de éxito.
- Participación de las familias y la comunidad.
Los centros educativos que llevan a cabo el modelo de Comunidades de Aprendizaje, anualmente reciben profesorado nuevo que no han hecho la formación de "Sensibilización". Se hace imprescindible dar formación a los nuevos componentes de los claustros para que puedan adaptarse y conocer el modelo y las actuaciones educativas de éxito que van a estar implantadas en los centros de los que forman parte.
Bibliografía:
https://utopiadream.info/ca/presentacion/definicion/
Esta actividad está dirigida sólo al profesorado nuevo de centros de COMUNIDADES DE APRENDIZAJE.
En las dos horas no presenciales, el profesorado realizará una lectura y realizará una tarea que consistirá en explicar cómo va a incorporar en su tarea diaria las actuaciones educativas de éxito de su centro. Este trabajo será obligatorio para poder certificar el curso.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Asistencia a la sesión presencial.
- Realización de la tarea propuesta para la justificación de las horas no presenciales.
- Es necesario realizar la encuesta en Séneca
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |