Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GODLY PLAY: METODOLOGÍA DE MONTESSORI APLICADA A LA CLASE DE RELIGIÓN
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 201811GE057
  • Fecha actividad: 16/01/2020 hasta 05/03/2020
  • Fecha inscripción: 02/12/2019 hasta 13/01/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- CONOCER LOS PRINCIPIOS DEL MÉTODO GODLY PLAY. - EXPERIMENTAR PERSONALMENTE UNA SESIÓN COMPLETA DE GODLY PLAY. - CAPACITAR A LOS PARTICIPANTES EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES NECESARIAS PARA LA PUESTA EN PRÁCTICA DEL MÉTODO. - REFLEXIONAR SOBRE LA EXPERIENCIA PRÁCTICA DETECTANDO LOS PUNTOS FUERTES Y LAS ÁREAS QUE DEBEN DESARROLLARSE MÁS. - FOMENTAR EL RESPETO POR LA EXPERIENCIA RELIGIOSA DEL ALUMNADO.

Contenido

- ¿QUÉ ES GODLY PLAY?. - ESTRUCTURA DE UNA SESIÓN. - EL AMBIENTE PREPARADO EN GODLY PLAY. - LOS VALORES Y LOS LENGUAJES DE GODLY PLAY. - LOS CUATRO GÉNEROS DE GODLY PLAY. - PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LOS MATERIALES DE GODLY PLAY.

Descripción

El Godly Play (juego sagrado) es una metodología innovadora basada en principios del método Montessori para desarrollar los contenidos curriculares del Área de Religión. Pretende fomentar la imaginación y la creatividad del alumno/a a través de narraciones bíblicas ilustradas con materiales y recursos plásticos con el objetivo de fortalecer el pensamiento reflexivo, el asombro, el misterio, la expresión artística y el juego.

Observaciones

- ESTA ACTIVIDAD ESTÁ DIRIGIDA AL PROFESORADO DE RELIGIÓN - NO SE CONTEMPLAN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS/AS ASISTENTES. - PARA LA CERTIFICACIÓN ES NECESARIA LA ASISTENCIA AL 80% DE LAS SESIONES, LA REALIZACIÓN DE LA TAREA PROPUESTA Y LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA ENCUESTA. - TAREA: Elaborar una narración bíblica con los materiales plásticos necesarios, ponerla en práctica en un nivel educativo a elegir y sacar conclusiones, una autorreflexión crítica sobre la experiencia del alumnado con sus puntos fuertes y aquellos que haya que desarrollar más. En las dos primeras sesiones se darán las pautas necesarias, tanto para la elaboración de recursos como para su puesta en práctica en el aula.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Álvarez Rosales, Oscar
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Calvo Triana, Marta María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/01/2020 17:00 20:00 CEP GRANADA
30/01/2020 17:00 20:00 CEP GRANADA
05/03/2020 17:00 20:00 CEP GRANADA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver