-Profundizar en la relación entre las competencias clave y los distintos elementos del
currículum, así como sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro.
-Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave.
-Iniciarse en la programación y diseño de unidades didácticas integradas para su ejecución en el aula/centro
integrando las competencias clave, a través del uso de la aplicación informática alojada en Séneca para programar
y evaluar por competencias clave.
Currículo normativo
-La programación didáctica
-Las unidades didácticas integradas
-Análisis de la metodología
-Evaluación
-Módulo Séneca-Competencias
Desde la implantación de la LOMCE y la aplicación de un marco normativo regulado por reales decretos, decretos y
órdenes que afectan directamente a la organización y funcionamiento de los centros educativos, se exige una
adecuación de los diferentes planes de trabajo del profesorado dentro de dicho marco, así como la actualización
del Plan de Centro.
Esta formación se va a centrar en el diseño y aplicación de las programaciones didácticas y unidades didácticas
integradas de acuerdo al Módulo Séneca diseñado por la Consejería de Educación, considerando unos criterios
que han de garantizar una coherencia vertical y horizontal de la opción metodológica a implementar en el aula.
El curso es presencial y está dirigido al profesorado de Primaria de los centros públicos de la zona 3.6 que
realizaron esta demanda formativa como propuesta de Mejora en su Memoria de autoevaluación.
En la actividad formativa podrá participar el profesorado de los centros de Zagra, Fuentes de Cesna y Ventorrros de San José aunque ya no pertenezcan a esta zona.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
25/02/2020 |
16:30 |
20:00 |
CEP GRANADA |
10/03/2020 |
16:30 |
20:00 |
CEP GRANADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |