Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LENGUA DE SIGNOS
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201811GE139
  • Fecha actividad: 04/02/2020 hasta 18/02/2020
  • Fecha inscripción: 13/01/2020 hasta 27/01/2020
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 27
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado NEE
  • Lugar de realización: CEP de Granada
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

Conocer las características generales de la Lengua de Signos Española (LSE) y la comunidad sorda. Comprender y expresar mensajes básicos en LSE Conocer el alfabeto dactilológico (comprensión y producción) Aprender y utilizar técnicas básicas de expresión corporal aplicadas a la LS

Contenido

BASES PARA LA COMUNICACIÓN EN LSE

Descripción

Curso de 20 horas. Eminentemente práctico en el que se acerca al profesorado en la LSE. Dirigido a profesorado que intervine con alumnado sordo, especialmente de los centros de atención preferente al alumnado de estas características.

Observaciones

Tendrán prioridad los docentes de los centros de atención preferente de alumnado con discapacidad auditiva. Se recuerda que es obligatoria la asistencia de al menos el 80% de las horas para la certificación de la actividad. Al ser una actividad voluntaria no se justifican las faltas.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Lupión Carretero, Elena
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Criterios Generales del CEP
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Guerrero Quesada, Carmen Belén

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/02/2020 16:30 20:30 CEP GRANADA
06/02/2020 16:30 20:30 CEP GRANADA
11/02/2020 16:30 20:30 CEP GRANADA
13/02/2020 16:30 20:30 CEP GRANADA
18/02/2020 16:30 20:30 CEP GRANADA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver