-Que el profesorado de EPER cuente con información actualizada de profesionales
especialistas a los que solicitar asesoramiento para la atención a la diversidad de su alumnado (Responsables,
teléfonos y direcciones, recursos web,...)
-Disponer de un espacio para poder realizar una puesta en común de dificultades encontradas en la respuesta
educativa que se ofrece actualmente al alumnado NEAE escolarizado en EPER.
-Conocer las NEAEs mayoritarias que muestra el alumnado escolarizado en las EPER: Sindrome de Down,
Dislexia, Trastornos Psiquiátricos...
-Conocer diversas medidas de atención a la diversidad para poder desarrollar con este alumnado (especialmente
adaptaciones curriculares posibles y metodologías más adecuadas).
-Información actualizada de profesionales especialistas a los que solicitar asesoramiento para la atención a la
diversidad de su alumnado (Responsables, teléfonos y direcciones, recursos web,...)
-NEAEs mayoritarias que muestra el alumnado escolarizado en las EPER: trastorno de conducta e inteligencia limite
-Medidas de atención a la diversidad para poder desarrollar con este alumnado (especialmente adaptaciones
curriculares posibles y metodologías más adecuadas).
Segundo curso formativo sobre Atención a la Diversidad para un colectivo que viene demandando este contenido desde hace varios cursos académicos y que muestra una clara especificidad y necesidad en este ámbito dada la inexistencia de orientación educativa sistemática en las Enseñanzas de Educación Permanente.
La actividad no contempla bolsa de desplazamiento.
Para la certificación es obligatoria la asistencia de al menos el 80% de las horas.
Al haber surgido la demanda en C.E.PER. y S.E.P., tendrán prioridad en la admisión el profesorado de estos centros.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/02/2020 |
10:00 |
13:00 |
CEP GRANADA |
12/02/2020 |
10:00 |
13:00 |
CEP GRANADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |