-Concretar las medidas de planificación, gestión y organización del conjunto de actuaciones y medidas de Atención a la Diversidad.
-Personalizar e individualizar la enseñanza con un enfoque inclusivo.
-Ofrecer al alumnado una respuesta educativa adecuada y de calidad que le facilite alcanzar los objetivos y competencias de la Etapa.
Detección y Prevención de dificultades de Enseñanza- Aprendizaje: Normativa reguladora.
-Plan de Atención a la Diversidad: documento institucional.
-Medidas educativas Generales.
-Prácticas educativas inclusivas en Educación Primaria y Secundaria.
Partimos que en las aulas conviven alumnos/as con diferentes contextos, motivaciones, capacidades y necesidades. Es por ello, que los docentes han de tener presente la inclusión dando y ofreciendo a cada uno/a de sus alumnos/as una respuesta educativa ajustada a sus necesidades.
Con ello, se ofrecerán pautas y actividades concretas que permitan realizar un modelo de escuela inclusiva, garantizando una educación de calidad y equidad en la que existen las mismas oportunidades de aprendizaje para todos y todas.
Conferencia dirigida a maestros de educación infantil , primaria y profesorado de secundaria .
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |