Dotar al profesorado de lengua extranjera inglesa de recursos para incorporar la
música en el aula.
- Motivar al profesorado a incluir las canciones en su práctica docente para
facilitar el aprendizaje de idiomas
- Utilizar la música para trabajar las cuatro destrezas lingüísticas (reading,
listening, speaking, writing)
- Fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples del alumnado a través de
la canción.
1. La Música y su relación con el currículo. Integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje
2. Las canciones como recurso de aula. Aprender desde la emoción.
3. Las inteligencias múltiples a través de la música.
4. Taller práctico: aprendizaje desde la experiencia.
El uso de las canciones en el aula de idiomas favorece el aprendizaje de la lengua
extranjera a la par que es una herramienta que fomenta la motivación del alumnado
hacia la asignatura.
A su vez, la música puede ser una herramienta muy útil para trabajar las inteligencias
múltiples, la atención a la diversidad, los temas y valores transversales, etc. Sobre todo,
la música es una herramienta que conecta fácilmente con las emociones de los jóvenes,
promueve la inclusión y el buen clima escolar.
El taller pretende ser lúdico y motivador, ya que se va a trabajar con la música de manera
novedosa y descubrir las infinitas posibilidades que ofrecen las canciones para dinamizar
las clases. En este tallerse combina, por un lado, la teoría, que justifica por qué emplear
música en el aula; y por otro, la práctica, de forma que cada participante realice una
experiencia en el aula sobre los contenidos vistos.
Listado provisional de admitidos: 28/02/2020
Listado definitivo de admitidos 02/03/2020
Criterio de admisión: por orden de entrada de solicitud
Tendrán prioridad para esta actividad los docentes de Educación Secundaria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/03/2020 |
16:30 |
19:00 |
CEP GRANADA |
10/03/2020 |
16:30 |
19:00 |
CEP GRANADA |