Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: SING TO LEARN
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201811GE158
  • Fecha actividad: 04/03/2020 hasta 10/03/2020
  • Fecha inscripción: 03/12/2019 hasta 28/02/2020
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 5
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 31
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: CEP DE GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

Dotar al profesorado de lengua extranjera inglesa de recursos para incorporar la música en el aula. - Motivar al profesorado a incluir las canciones en su práctica docente para facilitar el aprendizaje de idiomas - Utilizar la música para trabajar las cuatro destrezas lingüísticas (reading, listening, speaking, writing) - Fomentar el desarrollo de las inteligencias múltiples del alumnado a través de la canción.

Contenido

1. La Música y su relación con el currículo. Integración en el proceso de enseñanza-aprendizaje 2. Las canciones como recurso de aula. Aprender desde la emoción. 3. Las inteligencias múltiples a través de la música. 4. Taller práctico: aprendizaje desde la experiencia.

Descripción

El uso de las canciones en el aula de idiomas favorece el aprendizaje de la lengua extranjera a la par que es una herramienta que fomenta la motivación del alumnado hacia la asignatura. A su vez, la música puede ser una herramienta muy útil para trabajar las inteligencias múltiples, la atención a la diversidad, los temas y valores transversales, etc. Sobre todo, la música es una herramienta que conecta fácilmente con las emociones de los jóvenes, promueve la inclusión y el buen clima escolar. El taller pretende ser lúdico y motivador, ya que se va a trabajar con la música de manera novedosa y descubrir las infinitas posibilidades que ofrecen las canciones para dinamizar las clases. En este tallerse combina, por un lado, la teoría, que justifica por qué emplear música en el aula; y por otro, la práctica, de forma que cada participante realice una experiencia en el aula sobre los contenidos vistos.

Observaciones

Listado provisional de admitidos: 28/02/2020 Listado definitivo de admitidos 02/03/2020 Criterio de admisión: por orden de entrada de solicitud Tendrán prioridad para esta actividad los docentes de Educación Secundaria.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Soler Gaiton, Marta
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Chica Sánchez, Francisca Dolores

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/03/2020 16:30 19:00 CEP GRANADA
10/03/2020 16:30 19:00 CEP GRANADA
Volver