Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LIGHTS, CAMERA, ACTION...AND PLAY!
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201811GE160
  • Fecha actividad: 18/03/2020 hasta 15/04/2020
  • Fecha inscripción: 12/02/2020 hasta 13/03/2020
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito lingüístico
  • Lugar de realización: CEP GRANADA
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

-Aprender el valor comunicativo del cine como lenguaje universal, y como recurso útil y eficaz para la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa. -Aprender las principales características de la imagen en movimiento para poner todo el potencial expresivo, narrativo y estético al servicio de las buenas prácticas educativas. -Valorar la necesidad de aprender a analizar la escritura fílmica y sus distintos niveles de significación. –Film literacy. -El cine como “access-code” en el aula de inglés al servicio de los intercambios comunicativos de éxito. -Iniciar el conocimiento de claves morfológicas, sintácticas y semiológicas del audiovisual con especial atención a la producción fílmica como generadora de actividades y recursos prácticos y posibles. -Aprender a elaborar materiales prácticos de utilidad contemplando la diversidad del aula.

Contenido

-Introducción básica al audiovisual en general, y a la imagen en movimiento en particular. -Posibilidades de análisis de diferentes puestas en serie como instrumentos motivadores frente a una diversidad de alumnados en el aula de inglés. -Los materiales y sus fuentes: adaptaciones, transposiciones, marcos literarios, pseudo-realismo, documental, clips y material televisivo y digital. -Análisis de obras fílmicas en función de su aplicabilidad y utilidad en el aula de lengua inglesa. -Técnicas y estrategias para pasar de la alfabetización audiovisual a la creación audiovisual: del cine-forum al festival solidario. -Interrelaciones entre el cine y otras áreas de trabajo y estudio como base para fundamentar buenas y motivadoras prácticas educativas.

Descripción

Esta actividad formativa dirigida al profesorado especialista de inglés de secundaria tiene como objetivo acercarnos al mundo del cine como herramienta motivadora y de trabajo para la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Se analizarán obras fílmicas para su utilización en el aula, en definitiva, una incorporación metodológica que lo que pretende no es sólo innovar en el aula sino motivar a nuestro alumnado.

Observaciones

En primer lugar, tendrán prioridad los especialistas de inglés de centros de secundaria y en segundo lugar, se tendrá en cuenta el orden de entrada de las solicitudes. Se trata de un curso semipresencial por lo que para la certificación de la actividad será necesario asistir al 80% de las sesiones presenciales y la realización de una actividad obligatoria.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Aguilar, Elisa Isabel
Criterios de adjudicación automática:
Criterio especificado en las observaciones
Orden de entrada de las solicitudes
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Guerrero, Mercedes

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/03/2020 17:00 20:00 CEP GRANADA
25/03/2020 17:00 20:00 CEP GRANADA
01/04/2020 17:00 20:00 CEP GRANADA
15/04/2020 17:00 20:00 CEP GRANADA
Volver