-Aprender el valor comunicativo del cine como lenguaje universal, y como recurso útil y eficaz para la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa.
-Aprender las principales características de la imagen en movimiento para poner todo el potencial expresivo, narrativo y estético al servicio de las buenas prácticas educativas.
-Valorar la necesidad de aprender a analizar la escritura fílmica y sus distintos niveles de significación.
Film literacy.
-El cine como access-code en el aula de inglés al servicio de los intercambios comunicativos de éxito.
-Iniciar el conocimiento de claves morfológicas, sintácticas y semiológicas del audiovisual con especial atención a la producción fílmica como generadora de actividades y recursos prácticos y posibles.
-Aprender a elaborar materiales prácticos de utilidad contemplando la diversidad del aula.
-Introducción básica al audiovisual en general, y a la imagen en movimiento en particular.
-Posibilidades de análisis de diferentes puestas en serie como instrumentos motivadores frente a una diversidad de alumnados en el aula de inglés.
-Los materiales y sus fuentes: adaptaciones, transposiciones, marcos literarios, pseudo-realismo, documental, clips y material televisivo y digital.
-Análisis de obras fílmicas en función de su aplicabilidad y utilidad en el aula de lengua inglesa.
-Técnicas y estrategias para pasar de la alfabetización audiovisual a la creación audiovisual: del cine-forum al festival solidario.
-Interrelaciones entre el cine y otras áreas de trabajo y estudio como base para fundamentar buenas y motivadoras prácticas educativas.
Esta actividad formativa dirigida al profesorado especialista de inglés de secundaria tiene como objetivo acercarnos al mundo del cine como herramienta motivadora y de trabajo para la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Se analizarán obras fílmicas para su utilización en el aula, en definitiva, una incorporación metodológica que lo que pretende no es sólo innovar en el aula sino motivar a nuestro alumnado.
En primer lugar, tendrán prioridad los especialistas de inglés de centros de secundaria y en segundo lugar, se tendrá en cuenta el orden de entrada de las solicitudes.
Se trata de un curso semipresencial por lo que para la certificación de la actividad será necesario asistir al 80% de las sesiones presenciales y la realización de una actividad obligatoria.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
25/03/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
01/04/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |
15/04/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP GRANADA |