- Conocer las características del aprendizaje basado en tareas
- Relacionar el aprendizaje basado en tareas con el marco normativo-curricular vigente y la bibliografía especializada.
- Aprendizaje basado en tareas. ¿Qué son las tareas?
- Marco normativo y bibliografía especializada que justifica esta metodología
- Diseño de tareas
- Evaluación de tareas: técnicas e instrumentos
Las tareas como recurso metodológico, se plantea en el marco normativo curricular de Andalucía como una opción para que el alumnado adquiera las competencias clave de una manera funcional en contextos de aprendizaje auténticos. El objetivo es que desde las tareas, el alumnado vaya más allá de la adquisición de aprendizajes meramente académicos y, por tanto, los aprendizajes tengan un verdadero impacto en su vida personal, en su contexto familiar y escolar, y que puedan tener también un impacto social de transformación en su entorno, tanto el próximo como el más lejano. Por ello la idoneidad de incluirlas en el aula desde un planteamiento inclusivo y dentro del marco de las metodologías activas.
Actividad FEDAP, por lo que solo permite inscripción a profesorado de centros públicos.
Tendrán prioridad en este curso el profesorado del IES AMÉRICO CASTRO y aquellos centros de la zona, que en el proceso de detección de necesidades realizado con sus asesorías de referencia acordaron que era una necesidad formativa del centro y está incluida en su Plan de Formación de Centro.
Para la certificación de esta actividad es necesaria la asistencia superior al 80% del horario presencial establecido.
Fecha listado provisional de solicitudes: 27/02/2020
Fecha listado definitivo de solicitudes: 28/02/2020
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
29/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES AMÉRICO CASTRO HUETOR TAJAR |
12/02/2020 |
16:00 |
19:30 |
IES AMÉRICO CASTRO HUETOR TAJAR |
26/02/2020 |
16:00 |
19:30 |
IES AMÉRICO CASTRO HUETOR TAJAR |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |