Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISEÑO DE TAREAS COMPETENCIALES SECUNDARIA (ZONA HUÉTOR TÁJAR)
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201811GE163
  • Fecha actividad: 29/01/2020 hasta 26/02/2020
  • Fecha inscripción: 13/01/2020 hasta 27/01/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: IES AMÉRICO CASTRO
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Huétor Tájar
  • Localidad: Huétor Tájar

Objetivos

- Conocer las características del aprendizaje basado en tareas - Relacionar el aprendizaje basado en tareas con el marco normativo-curricular vigente y la bibliografía especializada. - Diseñar ejemplos de tareas para su aplicación en el aula. - Relacionar el aprendizaje basado en tareas con la evaluación competencial: criterios de evaluación, técnicas e instrumentos.

Contenido

- Aprendizaje basado en tareas. ¿Qué son las tareas? - Marco normativo y bibliografía especializada que justifica esta metodología - Diseño de tareas - Evaluación de tareas: técnicas e instrumentos

Descripción

Las tareas como recurso metodológico, se plantea en el marco normativo curricular de Andalucía como una opción para que el alumnado adquiera las competencias clave de una manera funcional en contextos de aprendizaje auténticos. El objetivo es que desde las tareas, el alumnado vaya más allá de la adquisición de aprendizajes meramente académicos y, por tanto, los aprendizajes tengan un verdadero impacto en su vida personal, en su contexto familiar y escolar, y que puedan tener también un impacto social de transformación en su entorno, tanto el próximo como el más lejano. Por ello la idoneidad de incluirlas en el aula desde un planteamiento inclusivo y dentro del marco de las metodologías activas.

Observaciones

Actividad FEDAP, por lo que solo permite inscripción a profesorado de centros públicos. Tendrán prioridad en este curso el profesorado del IES AMÉRICO CASTRO y aquellos centros de la zona, que en el proceso de detección de necesidades realizado con sus asesorías de referencia acordaron que era una necesidad formativa del centro y está incluida en su Plan de Formación de Centro. Para la certificación de esta actividad es necesaria la asistencia superior al 80% del horario presencial establecido. Fecha listado provisional de solicitudes: 27/02/2020 Fecha listado definitivo de solicitudes: 28/02/2020

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Soler Gaiton, Marta
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Lamolda, Antonio Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
29/01/2020 16:30 19:30 IES AMÉRICO CASTRO HUETOR TAJAR
12/02/2020 16:00 19:30 IES AMÉRICO CASTRO HUETOR TAJAR
26/02/2020 16:00 19:30 IES AMÉRICO CASTRO HUETOR TAJAR
Volver