Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MÓDULO SÉNECA. USO Y MANEJO DE LA HERRAMIENTA SÉNECA PARA LA PROGRAMACIÓN Y LA EVALUACIÓN EN SECUNDARIA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201811GE200
  • Fecha actividad: 21/01/2020 hasta 04/02/2020
  • Fecha inscripción: 16/12/2019 hasta 16/01/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Evaluación
  • Lugar de realización: IES ARJÉ
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Chauchina
  • Localidad: Chauchina

Objetivos

- Profundizar en la relación entre las competencias clave y los distintos elementos del currículum, así como sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro. - Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave. - Iniciarse en la programación y diseño de unidades didácticas integradas para su ejecución en el aula/centro integrando las competencias clave, a través del uso de la aplicación informática alojada en Séneca para programar y evaluar por competencias clave.

Contenido

Currículo normativo -La programación didáctica -Las unidades didácticas integradas -Análisis de la metodología -Evaluación -Módulo Séneca-Competencias

Descripción

Desde la implantación de la LOMCE y la aplicación de un marco normativo regulado por reales decretos, decretos y órdenes que afectan directamente a la organización y funcionamiento de los centros educativos, se exige una adecuación de los diferentes planes de trabajo del profesorado dentro de dicho marco, así como la actualización del Plan de Centro. Esta formación se va a centrar en el diseño y aplicación de las programaciones didácticas y unidades didácticas integradas de acuerdo al Módulo Séneca diseñado por la Consejería de Educación, considerando unos criterios que han de garantizar una coherencia vertical y horizontal de la opción metodológica a implementar en el aula.

Observaciones

Este curso está organizado para el claustro del IES Arjé El curso es presencial y está dirigido al profesorado de Secundaria y Bachillerato del IES Arjé, que realizaron esta demanda formativa como propuesta de Mejora en su Memoria de autoevaluación, en Junio 2019. Fecha publicación listado provisional: 18/01/2020 Fecha publicación listado definitivo: 19/01/2020 BIBLIOGRAFÍA: -Normativa específica de la etapa de Secundaria y Bachillerato. - Orden ECD/65/2015, de 21 de enero. - DECRETO 327/2010, de 13 de julio. - SAHLBERG, P.: El cambio educativo en Finlandia, qué puede aprender el mundo". Paidós, 2012 - Aubert, A.; Gracía, C. y Racionero, S. (2009). El Aprendizaje dialógico. Cultura y Educación. 21, 2, 129-139 - Webgrafía: Actuaciones éxito:http://utopiadream.info/ca/actuaciones-de-exito/ *INNE: http://www.mecd.gob.es/inee/portada.html *PIRLS:http://www.mecd.gob.es/inee/estudios/pirls.html Aula virtual del profesorado: - https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=3040

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Rivilla Campos, Fabiola del Pilar
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado con destino en el Centro Educativo al que va dirigida la actividad formativa
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Gautier Jiménez, Miguel Ángel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/01/2020 16:30 19:30 IES ARJÉ
28/01/2020 16:30 19:30 IES ARJÉ
04/02/2020 16:30 20:30 IES ARJÉ

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver