- Profundizar en la relación entre las competencias clave y los distintos elementos del currículum, así como sus implicaciones en el Proyecto Educativo de Centro.
- Analizar distintas metodologías que favorezcan el trabajo por competencias clave.
- Iniciarse en la programación y diseño de unidades didácticas integradas para su ejecución en el aula/centro integrando las competencias clave, a través del uso de la aplicación informática alojada en Séneca para programar y evaluar por competencias clave.
Currículo normativo
-La programación didáctica
-Las unidades didácticas integradas
-Análisis de la metodología
-Evaluación
-Módulo Séneca-Competencias
Desde la implantación de la LOMCE y la aplicación de un marco normativo regulado por reales decretos, decretos y órdenes que afectan directamente a la organización y funcionamiento de los centros educativos, se exige una adecuación de los diferentes planes de trabajo del profesorado dentro de dicho marco, así como la actualización del Plan de Centro.
Esta formación se va a centrar en el diseño y aplicación de las programaciones didácticas y unidades didácticas integradas de acuerdo al Módulo Séneca diseñado por la Consejería de Educación, considerando unos criterios que han de garantizar una coherencia vertical y horizontal de la opción metodológica a implementar en el aula.
Este curso está organizado para el claustro del IES Arjé
El curso es presencial y está dirigido al profesorado de Secundaria y Bachillerato del IES Arjé, que realizaron esta demanda formativa como propuesta de Mejora en su Memoria de autoevaluación, en Junio 2019.
Fecha publicación listado provisional: 18/01/2020
Fecha publicación listado definitivo: 19/01/2020
BIBLIOGRAFÍA:
-Normativa específica de la etapa de Secundaria y Bachillerato.
- Orden ECD/65/2015, de 21 de enero.
- DECRETO 327/2010, de 13 de julio.
- SAHLBERG, P.: El cambio educativo en Finlandia, qué puede aprender el mundo". Paidós, 2012
- Aubert, A.; Gracía, C. y Racionero, S. (2009). El Aprendizaje dialógico. Cultura y Educación. 21, 2, 129-139
- Webgrafía:
Actuaciones éxito:http://utopiadream.info/ca/actuaciones-de-exito/
*INNE: http://www.mecd.gob.es/inee/portada.html
*PIRLS:http://www.mecd.gob.es/inee/estudios/pirls.html
Aula virtual del profesorado:
- https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=3040
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES ARJÉ |
28/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES ARJÉ |
04/02/2020 |
16:30 |
20:30 |
IES ARJÉ |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |