-Diferenciar la evaluación formativa y continua de la evaluación basada en la calificación.
-Distinguir técnicas de evaluación e instrumentos de evaluación.
-Diseñar rúbricas que favorezcan una evaluación formativa y continua.
-La evaluación continua y formativa como clave para la mejora de los éxitos escolares
-Técnicas de evaluación
-Instrumentos de evaluación
-Las rúbricas, las escalas de observación y las listas de cotejo como instrumentos de evaluación competencial
La Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, establece que tanto en la evaluación continua en los diferentes cursos como en las evaluaciones finales en las diferentes etapas educativas, deberá tenerse en cuenta el grado de dominio de las competencias clave, a través de procedimientos de evaluación e instrumentos de obtención de datos que ofrezcan validez y fiabilidad. En este sentido concreta que los niveles de desempeño de las competencias se podrán medir a través de indicadores de logro, tales como rúbricas o escalas de evaluación que tengan en cuenta el principio de atención a la diversidad. De este modo, la evaluación se orienta también desde la reflexión y valoración del alumnado sobre sus propias dificultades y fortalezas.
El curso es presencial y tienen prioridad en la inscripción, el profesorado de Secundaria y Bachillerato de los centros públicos de Atarfe que realizaron esta demanda formativa como propuesta de mejora en su Memoria de Autoevaluación
Fecha publicación listado provisional: 16/01/2020
Fecha publicación listado definitivo: 20/01/2020
BIBLIOGRAFÍA:
-Normativa específica de la etapa de Secundaria y Bachillerato.
- Orden ECD/65/2015, de 21 de enero.
- DECRETO 327/2010, de 13 de julio.
Aula virtual del profesorado:
- https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/course/view.php?id=3040
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES VEGA DE ATARFE |
05/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
IES VEGA DE ATARFE |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |