- Identificar los elementos o apartados de una unidad didáctica integrada (UDI)
- Diferenciar una UDI de otro tipo de unidades didácticas.
- Diseñar, para aplicar en el aula, una unidad didáctica integrada.
- Las unidades didácticas integradas (UDI)
- Diferencia de esta tipología de unidad didáctica con otras: talleres, temáticas, programas, proyectos, centros de interés, estudio de casos¿
- Aspectos metodológicos clave para su diseño: procesos cognitivos, destrezas comunicativas, recursos y espacios, aprendizaje cooperativo, impacto y difusión.
- La evaluación en las UDI: técnicas e instrumentos.
- Las unidades didácticas integradas (UDI) es un concepto nuevo que se incorpora en eL marco normativo-curricular andaluz, en concreto en la etapa de educación primaria, aunque se ha generalizado prácticamente a todas las etapas educativas.
- Su finalidad última es integrar el mayor número de competencias clave en el diseño y aplicación de la misma el aula, siempre buscando un carácter práctico y de aplicación, cuyo impacto en el alumnado vaya más allá de un aprendizaje académico.
Actividad FEDAP, por lo que solo permite inscripción a profesorado de centros públicos.
Tendrán prioridad en este curso el profesorado del CEIP Rogelio Arasil de Cijuela y aquellos centros de la zona, que en el proceso de detección de necesidades realizado con sus asesorías de referencia acordaron que era una necesidad formativa del centro y está incluida en su Plan de Formación de Centro.
Para la certificación de esta actividad es necesaria la asistencia superior al 80% del horario presencial establecido.
Fecha listado provisional de solicitudes: 29/01/2020
Fecha listado definitivo de solicitudes: 31/01/2020
Bibliografía:
CABRERIZO, J. RUBIO Mª. y CASTILLO, S.: Programación por competencias. Formación y práctica. Ed. Alambra Longman S.A. 2007.
ESCAMILLA GONZÁLEZ, A.: Las competencias en la programación de aula. Ed. GRAÓ. 2009.
SÁNCHEZ GARRIDO, D. y CÓRDOBA MEDINA, E.: Manual docente para la autoformación en competencias básicas. Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Delegación Provincial de Málaga. CEP de Antequera.
SANMARTÍ, N.: 10 Ideas clave. Evaluar para aprender. Ed. Graó. Barcelona. 2007.
ZABALA, A. y ARNAU, L.: 11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar competencias. Ed. Graó. Barcelona. 2007.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/02/2020 |
16:00 |
18:00 |
CEIP Rogelio Arasil de Cijuela |
18/02/2020 |
16:00 |
18:00 |
CEIP Rogelio Arasil de Cijuela |
25/02/2020 |
16:00 |
18:00 |
CEIP Rogelio Arasil de Cijuela |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |