Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS INTEGRADAS PRIMARIA - CIJUELA Y ZONA
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201811GE213
  • Fecha actividad: 04/02/2020 hasta 25/02/2020
  • Fecha inscripción: 10/01/2020 hasta 30/01/2020
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: CEIP ROGELIO ARASIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Cijuela
  • Localidad: Cijuela

Objetivos

- Identificar los elementos o apartados de una unidad didáctica integrada (UDI) - Diferenciar una UDI de otro tipo de unidades didácticas. - Diseñar, para aplicar en el aula, una unidad didáctica integrada.

Contenido

- Las unidades didácticas integradas (UDI) - Diferencia de esta tipología de unidad didáctica con otras: talleres, temáticas, programas, proyectos, centros de interés, estudio de casos¿ - Aspectos metodológicos clave para su diseño: procesos cognitivos, destrezas comunicativas, recursos y espacios, aprendizaje cooperativo, impacto y difusión. - La evaluación en las UDI: técnicas e instrumentos.

Descripción

- Las unidades didácticas integradas (UDI) es un concepto nuevo que se incorpora en eL marco normativo-curricular andaluz, en concreto en la etapa de educación primaria, aunque se ha generalizado prácticamente a todas las etapas educativas. - Su finalidad última es integrar el mayor número de competencias clave en el diseño y aplicación de la misma el aula, siempre buscando un carácter práctico y de aplicación, cuyo impacto en el alumnado vaya más allá de un aprendizaje académico.

Observaciones

Actividad FEDAP, por lo que solo permite inscripción a profesorado de centros públicos. Tendrán prioridad en este curso el profesorado del CEIP Rogelio Arasil de Cijuela y aquellos centros de la zona, que en el proceso de detección de necesidades realizado con sus asesorías de referencia acordaron que era una necesidad formativa del centro y está incluida en su Plan de Formación de Centro. Para la certificación de esta actividad es necesaria la asistencia superior al 80% del horario presencial establecido. Fecha listado provisional de solicitudes: 29/01/2020 Fecha listado definitivo de solicitudes: 31/01/2020 Bibliografía: CABRERIZO, J. RUBIO Mª. y CASTILLO, S.: Programación por competencias. Formación y práctica. Ed. Alambra Longman S.A. 2007. ESCAMILLA GONZÁLEZ, A.: Las competencias en la programación de aula. Ed. GRAÓ. 2009. SÁNCHEZ GARRIDO, D. y CÓRDOBA MEDINA, E.: Manual docente para la autoformación en competencias básicas. Junta de Andalucía. Consejería de Educación. Delegación Provincial de Málaga. CEP de Antequera. SANMARTÍ, N.: 10 Ideas clave. Evaluar para aprender. Ed. Graó. Barcelona. 2007. ZABALA, A. y ARNAU, L.: 11 ideas clave. Cómo aprender y enseñar competencias. Ed. Graó. Barcelona. 2007.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Soler Gaiton, Marta
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Castellano Hinojosa, María Victoria

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/02/2020 16:00 18:00 CEIP Rogelio Arasil de Cijuela
18/02/2020 16:00 18:00 CEIP Rogelio Arasil de Cijuela
25/02/2020 16:00 18:00 CEIP Rogelio Arasil de Cijuela

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver