-Identificar los elementos o apartados de una unidad didáctica integrada (UDI)
-Diferenciar una UDI de otro tipo de unidades didácticas.
-Diseñar, para aplicar en el aula, una unidad didáctica integrada.
Las unidades didácticas integradas (UDI)
-Diferencia de esta tipología de unidad didáctica con otras: talleres, temáticas, programas, proyectos, centros de
interés, estudio de casos.
-Aspectos metodológicos clave para su diseño: procesos cognitivos, destrezas comunicativas, recursos y
espacios, aprendizaje cooperativo, impacto y difusión.
-La evaluación en las UDI: técnicas e instrumentos.
Esta formación está dirigida a los claustros del CEIP La Almohada (Belicena) que ha solicitado formación sobre cómo diseñar los diferentes documentos de planificación, programación y evaluación. Las unidades didácticas integradas (UDI) es un concepto que se incorpora en el marco normativo-curricular andaluz, en concreto en la etapa de educación primaria, aunque se ha generalizado prácticamente a todas las
etapas educativas.
Su finalidad última es integrar el mayor número de competencias clave en el diseño y aplicación de la misma en el aula, siempre buscando un carácter práctico y de aplicación, cuyo impacto en el alumnado vaya más allá de un aprendizaje académico.
Este curso pretende que los participantes identifiquen las características y los elementos o apartados que conforman una unidad didáctica integrada (UDI) diferenciándola de otro tipo de unidades didácticas, conociendo todas las fases y recursos para realizar su diseño.
Esta actividad está dirigida al CEIP La Almohada (Belicena) en primer lugar y en segundo lugar, al resto de los centros de primaria de la zona de Vegas del Genil.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
05/02/2020 |
16:30 |
20:00 |
CEIP LA ALMOHADA |
11/03/2020 |
16:00 |
19:30 |
CEIP LA ALMOHADA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |