1.Conocer el proceso de composición escrita desde el enfoque procesual, funcional y
comunicativo.
2.Desarrollar en el alumnado habilidades y estrategias de composición escrita innovadoras y motivadoras, que
faciliten la elaboración de distintos tipos de textos (orales y escritos) desde una metodología práctica y cercana al
profesorado.
3.Proponer un modelo de programación didáctica centrado en las tipologías textuales que facilite el desarrollo de la
competencia comunicativa en todas las áreas.
4.Conocer técnicas y estrategias de evaluación de los textos escritos y orales: procesos de revisión, escalas y
rúbricas.
1.- Marco teórico o enfoque psicopedagógico y situación actual de la enseñanza-aprendizaje de la composición
escrita en las aulas.
2.- Una propuesta de cambio metodológico desde el enfoque comunicativo, funcional y procesual y su relación con
el Proyecto lingüístico del centro (P.L.C.).
3.- Propuestas prácticas a desarrollar en el aula para la elaboración de distintos tipos de textos orales y escritos:
descriptivos, narrativos, informativos, expositivos, argumentativos¿
4.- La programación y secuenciación de la tipología textual: el texto como centro de interés y tarea interdisciplinar.
5.- ¿Cómo evaluar la producción escrita/oral del alumnado? Procesos de revisión colaborativa, escalas, rúbricas y
registros.
Esta actividad se enmarca en el desarrollo del plan de actuación de las zonas educativas para el periodo 2018-20.
La actividad está destinada a un docente representante de cada centro de Educación Secundaria del ámbito CEP Granada. Para certificar será necesario realizar la tarea propuesta en tiempo y forma y realizar la encuesta de valoración de la actividad, una vez finalizada.
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría responsable de la actividad.
La actividad no contempla ayuda para desplazamiento
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/03/2020 |
10:00 |
13:00 |
Aula 14 |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |