- Conocer los principios del método ABN para la enseñanza de las Matemáticas.
- Iniciarse en el conocimiento del Método ABN.
- Mostrar metodologías naturales para la comprensión y racionalización del cálculo.
- Motivar al profesorado en nuevas metodologías que mejoran los resultados académicos.
- Aportar, planificar, secuenciar y sistematizar los contenidos y los recursos a emplear.
- Disponer de recursos para la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas a través del método ABN.
- Los bloques de aprendizaje del método ABN en EDUCACIÓN INFANTIL:
· Bloque conteo.
· Bloque sentido del número.
. Bloque transformaciones numéricas.
- La numeración en el primer ciclo de primaria.
- Los algoritmos de la suma y de la resta.
- Los algoritmos exclusivos del método ABN:
- Operaciones combinadas: sumirrestas y dobles restas.
- Operación de igualación.
- Los algoritmos del producto y la división.
201812GE011 - ABN PARA EDUCACIÓN INFANTIL
Las sesiones se organizarán para cada uno de los contenidos en dos apartados con contenido teórico y práctico, recursos y participación activa por parte de los asistentes durante el desarrollo de las sesiones.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Por orden de inscripción, teniendo en cuenta la siguiente prioridad:
-Maestro/a en Educación Infantil
-Maestro/a de educación primaria
-Maestro/a PTAI Y AL
- Más información EN http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-motril
- Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas por el CEP DE MOTRIL EN TWITTER https://twitter.com/cepdemotril
- Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:francisca.cara.edu@juntadeandalucia.es
- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.-
- Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
23/10/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
06/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
20/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |