Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN. EL COORDINADOR Y LA COORDINADORA COMO LÍDER DE EQUIPO
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE029
  • Fecha actividad: 21/01/2020 hasta 27/02/2020
  • Fecha inscripción: 07/10/2019 hasta 20/01/2020
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función coordinadora
  • Lugar de realización: CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

1.- Objetivo: Ampliar la perspectiva, desmontar mitos y eliminar barreras mentales 2.- Objetivo: Desarrollar las habilidades comunicativas como líder de equipo 3.- Objetivo: Cambiar la perspectiva sobre el conflicto para utilizarlo de manera productiva 4.- Objetivo: Elaborar un plan que acción que facilite la puesta en práctica de lo aprendido 5.- Objetivo: Poner en común los avances, reajustes necesarios y próximos pasos

Contenido

- BLOQUE 1. LIDERAZGO Y MENTALIDAD ¿ Brain storming: tu liderazgo actual es tu liderazgo ideal y futuro ¿ Brain storming: Creencias, barreras y miedos asociados al liderazgo ¿ ¿Cómo funciona la mente? ¿Cómo filtramos la realidad? Dinámicas ¿ Iceberg neurológico para el autoconocimiento y la empatía BLOQUE 2. LIDERAZGO Y EQUIPO: COMUNICACIÓN ASERTIVA ¿ Tienes 2 roles: profesor y coordinador ¿ ¿Cómo me comunico? ¿cómo me quiero comunicar? ¿ ¿Cómo mantener conversaciones difíciles? ¿ 3 Dinámicas: conexión, empatía y asertividad BLOQUE 3. LIDERAZGO Y EQUIPO: MANEJAR Y RESOLVER CONFLICTOS ¿ Desmontando el pánico al conflicto: ¿qué es un conflicto? Beneficios y aportaciones del conflicto. ¿ Juicios vs Hechos ¿ 9 maneras de enfrentar conflictos, 9 actitudes para aprender a gestionarlos ¿ 3 Dinámicas: 3 posiciones, círculo de influencia y la cuerda. BLOQUE 4. LIDERAZGO Y EQUIPO: MOTIVACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN ¿ ¿Qué te motiva? ¿cuál es tu propósito? Reconecta con él. ¿ ¿Por dónde comenzar con el equipo? Primeros pasos ¿ Plan de acción final individual: tus objetivos

Descripción

201812GE029 - EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN. EL COORDINADOR Y LA COORDINACIÓN COMO LÍDER DE EQUIPO.Esta actividad tiene como finalidad apoyar y dotar a los docentes de herramientas para su desarrollo personal y profesional para un mejor desempeño de su labor coordinadora. La actividad va a seguir una metodología: ¿ Enfoque coaching (preguntas, reflexiones y foco en objetivos) ¿ Inteligencia emocional ¿ 75% Práctica: Sesiones basadas en dinámicas prácticas + compartir reflexiones + teoría y conclusiones. ¿ Documentación y elaboración de plan de acción personal

Observaciones

- Tareas: la ponente enviará la tarea correspondiente. · Cumplimentar la evaluación de la actividad a través de Séneca. - En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.- - Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernandez Sigler, Ángela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Simón Díaz del Campo, Cristina

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/01/2020 17:00 20:00 CEP MOTRIL
23/01/2020 17:00 20:00 CEP MOTRIL
06/02/2020 17:00 20:00 CEP MOTRIL
11/02/2020 17:00 20:00 CEP MOTRIL
20/02/2020 17:00 20:00 CEP MOTRIL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver