1.- Objetivo: Ampliar la perspectiva, desmontar mitos y eliminar barreras mentales
2.- Objetivo: Desarrollar las habilidades comunicativas como líder de equipo
3.- Objetivo: Cambiar la perspectiva sobre el conflicto para utilizarlo de manera productiva
4.- Objetivo: Elaborar un plan que acción que facilite la puesta en práctica de lo aprendido
5.- Objetivo: Poner en común los avances, reajustes necesarios y próximos pasos
- BLOQUE 1. LIDERAZGO Y MENTALIDAD
¿ Brain storming: tu liderazgo actual es tu liderazgo ideal y futuro
¿ Brain storming: Creencias, barreras y miedos asociados al liderazgo
¿ ¿Cómo funciona la mente? ¿Cómo filtramos la realidad? Dinámicas
¿ Iceberg neurológico para el autoconocimiento y la empatía
BLOQUE 2. LIDERAZGO Y EQUIPO: COMUNICACIÓN ASERTIVA
¿ Tienes 2 roles: profesor y coordinador
¿ ¿Cómo me comunico? ¿cómo me quiero comunicar?
¿ ¿Cómo mantener conversaciones difíciles?
¿ 3 Dinámicas: conexión, empatía y asertividad
BLOQUE 3. LIDERAZGO Y EQUIPO: MANEJAR Y RESOLVER CONFLICTOS
¿ Desmontando el pánico al conflicto: ¿qué es un conflicto? Beneficios y
aportaciones del conflicto.
¿ Juicios vs Hechos
¿ 9 maneras de enfrentar conflictos, 9 actitudes para aprender a gestionarlos
¿ 3 Dinámicas: 3 posiciones, círculo de influencia y la cuerda.
BLOQUE 4. LIDERAZGO Y EQUIPO: MOTIVACIÓN Y PLAN DE ACCIÓN
¿ ¿Qué te motiva? ¿cuál es tu propósito? Reconecta con él.
¿ ¿Por dónde comenzar con el equipo? Primeros pasos
¿ Plan de acción final individual: tus objetivos
201812GE029 - EL LIDERAZGO EN EDUCACIÓN. EL COORDINADOR Y LA COORDINACIÓN COMO LÍDER DE EQUIPO.Esta actividad tiene como finalidad apoyar y dotar a los docentes de herramientas para su desarrollo personal y profesional para un mejor desempeño de su labor coordinadora.
La actividad va a seguir una metodología:
¿ Enfoque coaching (preguntas, reflexiones y foco en objetivos)
¿ Inteligencia emocional
¿ 75% Práctica: Sesiones basadas en dinámicas prácticas + compartir reflexiones
+ teoría y conclusiones.
¿ Documentación y elaboración de plan de acción personal
- Tareas: la ponente enviará la tarea correspondiente.
· Cumplimentar la evaluación de la actividad a través de Séneca.
- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.-
- Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
23/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
06/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
11/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
20/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |