Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LA ENSEÑANZA BILINGÜE EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE031
  • Fecha actividad: 26/11/2019 hasta 11/03/2020
  • Fecha inscripción: 21/10/2019 hasta 06/12/2019
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 13
  • Horas no presenciales: 7
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación secundaria obligatoria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- AICLE
  • Lugar de realización: I..E.S. PUERTA DEL MAR - ALMUÑÉCAR
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Almuñécar
  • Localidad: Almuñécar

Objetivos

- Guiar a los docentes bilingües en el trabajo con la metodología AICLE, proporcionándoles herramientas de trabajo que faciliten la práctica de la enseñanza- aprendizaje bilingüe ampliando así su visión metodológica. - Compartir estrategias y recursos eficaces para atender a la diversidad en los centros bilingües. - Reflexionar sobre las técnicas, estrategias e instrumentos más eficaces en el bilingüismo. - Diseñar, implementar y evaluar una unidad didáctica basada en la metodología AICLE.

Contenido

-La metodologi¿a AICLE en Secundaria. Diseño y desarrollo de tareas y proyectos de aprendizaje que integran lenguas y contenidos. -La evaluacio¿n: Evaluación formativa y evaluación sumativa. Criterios, técnicas e instrumentos de evaluación y de calificación. El e-PEL como instrumento de autoevaluación

Descripción

201812GE031 - BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN Este curso tiene como objetivo fundamental proporcionar al profesorado del Programa Bilingüe las herramientas metodológicas y de evaluación que faciliten su práctica docente.

Observaciones

- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.- CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernandez Sigler, Ángela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Pérez Torres, María Isabel
Tutor/a: Fernandez Sigler, Ángela
Ponente: Ojeda Álvarez, Diego

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
10/12/2019 16:30 20:30 I.E.S. "PUERTA DEL MAR"
12/12/2019 16:30 19:30 I.E.S. "PUERTA DEL MAR"
16/01/2020 16:30 19:30 I.E.S. "PUERTA DEL MAR"
18/02/2020 16:30 19:30 I.E.S. "PUERTA DEL MAR"

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver