- Guiar a los docentes bilingües en el trabajo con la metodología AICLE, proporcionándoles herramientas de trabajo que faciliten la práctica de la enseñanza- aprendizaje bilingüe ampliando así su visión metodológica.
- Compartir estrategias y recursos eficaces para atender a la diversidad en los centros bilingües.
- Reflexionar sobre las técnicas, estrategias e instrumentos más eficaces en el bilingüismo.
- Diseñar, implementar y evaluar una unidad didáctica basada en la metodología AICLE.
-La metodologi¿a AICLE en Secundaria. Diseño y desarrollo de tareas y proyectos de aprendizaje que integran lenguas y contenidos.
-La evaluacio¿n: Evaluación formativa y evaluación sumativa. Criterios, técnicas e instrumentos de evaluación y de calificación. El e-PEL como instrumento de autoevaluación
201812GE031 - BILINGÜISMO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN
Este curso tiene como objetivo fundamental proporcionar al profesorado del Programa Bilingüe las herramientas metodológicas y de evaluación que faciliten su práctica docente.
- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.-
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
10/12/2019 |
16:30 |
20:30 |
I.E.S. "PUERTA DEL MAR" |
12/12/2019 |
16:30 |
19:30 |
I.E.S. "PUERTA DEL MAR" |
16/01/2020 |
16:30 |
19:30 |
I.E.S. "PUERTA DEL MAR" |
18/02/2020 |
16:30 |
19:30 |
I.E.S. "PUERTA DEL MAR" |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |