-Analizar y comprender los orígenes del patriarcado y sus consecuencias en la educación y en
la vida de cada una y cada uno.
-Conocer la cultura femenina para elaborar conjuntamente los elementos para un cambio de
mirada desde nuestra propia experiencia y desde los escritos de otras mujeres.
-Compartir nuevos significados en relación al conocimiento, a las concepciones del saber y las
relaciones abriéndonos a la posibilidad de que educar sea una fuente de riqueza.
-Tomar conciencia de los propios procesos educativos y de aprendizaje con la puesta en juego
de la experiencia personal y la escritura como vía de transformación propia.
-Reconocer la feminización de la enseñanza desde la perspectiva de las mujeres docentes,
estudiando las relaciones posibles entre nuestras expectativas y las restricciones de la
institución escolar.
- LA EDUCACIÓN Y LA IGUALDAD
201812GE036 - CULTURA Y CIVILIZACIÓN FEMENINA EN LA EDUCACIÓN DE HOY
El curso ofrece una vertiente teórica y otra práctica: teórica, porque opera con la elaboración de conocimientos creados desde diferentes campos del saber: la filosofía, la pedagogía y la historia.
Práctica, porque de la elaboración de estos conocimientos resulta una propuesta de carácter didáctico susceptible de ser incorporada a las aulas de los centros de enseñanza. Una propuesta que pretende hacer compatible el estudio de la crítica de la cultura con la invitación a conocer diversas
formas de transmisión de la memoria y el pensamiento femenino.
- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
28/01/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
04/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |