Desarrollar la neurociencia a través de un Proyecto Pedagógico utilizando diferentes recursos para cultivar y entrenar la plasticidad del cerebro a través de la estimulación temprana.
Explicar los diferentes recursos que conforman un Proyecto pedagógico innovador, mediante la metodología Montessori y el Programa de Inteligencias Múltiples, centrado en el área de Lengua.
Estimular los sentidos y poner en juego procesos cognitivos de atención, memoria, asociación, observación y experimentación, a través de la Estimulación Temprana y sus fundamentos educativos.
La Neurociencia: conceptos claves:
- Plasticidad del cerebro, primeros años de vida.
- La mano como instrumento del cerebro.
- Las funciones ejecutivas.
- Las neuronas espejo.
Programa de Inteligencias Múltiples e Inteligencia Lingüística: Estimulación Temprana y resultados obtenidos. Vídeos de experiencias interdisciplinares entre las diferentes áreas de trabajo.
Desarrollo de la Estimulación Temprana y sus fundamentos educativos, para aproximarnos a la iniciación a la lectura y la escritura.
201812GE056 - NEUROCIENCIA Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Conocer cómo funciona el cerebro da muchas respuestas en temas como la memoria, la emoción, la conducta de cada ser humano, el pensamiento, los sentimientos, las capacidades intelectuales y creativas, el aprendizaje, la estimulación temprana.....
- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
21/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
COLEGIO SAN AGUSTÍN |
28/11/2019 |
17:00 |
20:00 |
COLEGIO SAN AGUSTÍN |