Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL APRENDIZAJE POR PROYECTOS EN EDUCACIÓN INFANTIL : UNA APUESTA POR LA INCLUSIÓN
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE057
  • Fecha actividad: 13/02/2020 hasta 20/02/2020
  • Fecha inscripción: 13/12/2019 hasta 10/02/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 45
  • Dirigido a: Educación infantil
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

-Conocer los pasos para el diseño de proyectos y herramientas de planificación. -Analizar las estrategias y herramientas para abordar el día a día del trabajo por proyectos. -Saber las características y beneficios del ABP -Desarrollar competencias en la práctica de trabajo por proyectos en infantil como metodología integradora.

Contenido

- ¿Qué es y no es ABP? - Fases y características del ABP - ABP en el currículo: Planificación docente. - Organización del aula - Evaluación de los proyectos - Intervenciones y proyectos con las familias - Proyectos experimentados en el aula. Su carácter integrador e inclusivo. La emoción como motor del aprendizaje.

Descripción

A través de las experiencias de profesorado, que viene trabajando por proyectos en el aula, indagaremos en el rol docente y el rol del alumnado en el ABP. No se trata únicamente de aplicar unas fases a modo de receta, sino de llegar al espíritu y características reales del ABP. Este CURSO tendrá dos sesiones presenciales y una tarea obligatoria de aplicación de los contenidos impartidos en cada sesión. Ponentes. Blanca Aguilar y Cristobal Gómez

Observaciones

- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.- - Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cara Ruiz, Francisca
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Aguilar Liébana, Blanca Alicia
Ponente: Gómez Mayorga, Cristóbal

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/02/2020 17:00 20:00 CEP MOTRIL
20/02/2020 17:00 20:00 CEP MOTRIL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver