-Conocer los pasos para el diseño de proyectos y herramientas de planificación.
-Analizar las estrategias y herramientas para abordar el día a día del trabajo por proyectos.
-Saber las características y beneficios del ABP
-Desarrollar competencias en la práctica de trabajo por proyectos en infantil como metodología integradora.
- ¿Qué es y no es ABP?
- Fases y características del ABP
- ABP en el currículo: Planificación docente.
- Organización del aula
- Evaluación de los proyectos
- Intervenciones y proyectos con las familias
- Proyectos experimentados en el aula. Su carácter integrador e inclusivo. La emoción como motor del aprendizaje.
A través de las experiencias de profesorado, que viene trabajando por proyectos en el aula, indagaremos en el rol docente y el rol del alumnado en el ABP. No se trata únicamente de aplicar unas fases a modo de receta, sino de llegar al espíritu y características reales del ABP.
Este CURSO tendrá dos sesiones presenciales y una tarea obligatoria de aplicación de los contenidos impartidos en cada sesión.
Ponentes. Blanca Aguilar y Cristobal Gómez
- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos.
- Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.-
- Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales.
- Realizar las tareas programadas.
- Cumplimentar la encuesta en Séneca.
AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
a.-) Indicadores de Logro:
- Número de solicitantes
- Número de participantes que entregan las tareas propuestas.
- Número de solicitantes que certifican
- Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad
b.-) Instrumentos de Evaluación:
- Cuestionario de satisfacción.
- Lista de solicitudes.
- Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula.
- Listado de certificaciones emitidas.
- Encuesta de la actividad.
TOMA DE IMÁGENES
En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
13/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
20/02/2020 |
17:00 |
20:00 |
CEP MOTRIL |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |