Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN ECONÓMICA DE CENTROS EDUCATIVOS
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE071
  • Fecha actividad: 06/11/2019 hasta 20/11/2019
  • Fecha inscripción: 11/10/2019 hasta 04/11/2019
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 31
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

- Actualizar al profesorado en la gestión de un centro educativo. - Revisar el concepto de inventario de un centro y su realización a través de Séneca. - Resolver dudas sobre el proceso de gestión económica de los centros educativos en Séneca.

Contenido

- Orden del 10 de mayo de 2016, sobre la gestión económica de los centros educativos. - Gestión en la aplicación informática SENECA. - Decreto 285/2010, de 11 de mayo, que regula el Sistema de Información SENECA y se establece su utilización para la gestión del sistema educativo andaluz. - El Inventario del centro. - Módulos de gestión económica en la aplicación Séneca: Configuración. - Presupuestos de gastos e ingresos. Remanentes. - Tipos de asientos. - Facturas. - Anexo XI de aprobación de cuentas anuales. - Anexo XI específico.

Descripción

201812GE071 - GESTIÓN ECONÓMICA DE CENTROS EDUCATIVOS

Observaciones

- En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.- - Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Martínez, María Carmen
Criterios de adjudicación automática:
Orden de recepción de la solicitud
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Izquierdo Molina, José Francisco

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/11/2019 17:00 20:00 CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL
13/11/2019 17:00 20:00 CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver