Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LAS METODOLOGÍAS ORALES EN LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN PRIMARIA.
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 201812GE103
  • Fecha actividad: 06/05/2020 hasta 27/05/2020
  • Fecha inscripción: 03/02/2020 hasta 04/05/2020
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: AULA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE MOTRIL
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Motril
  • Localidad: Motril

Objetivos

- Hacer que el alumnado use la lengua oral durante un periodo relevante de cada sesión. - Crear un ambiente de conversación donde el alumnado se sienta cómodo. - Potenciar la conversación entre iguales por medio de la lengua extranjera. - Motivar al alumnado en el uso del inglés/francés oral por medio de instrumentos basados en sus intereses personales. - Aprender los contenidos previstos para la Unidad Didactica Integrada correspondiente para así demostrar su ¿saber hacer¿ ante la evaluación de los indicadores pertinentes. - Repasar y reciclar aprendizajes básicos y fundamentales de la comunicación oral. - Tratar contenidos interdisciplinares y transversales a través de actividades y tareas orales usando la lengua extranjera. - Crear en el alumnado el sentimiento de responsabilidad y protagonismo por medio de la asignación de diferentes roles. - Evaluar por competencias siguiendo un método sencillo, práctico y eficaz por medio del cuaderno Séneca.

Contenido

Aprendizaje basado en ¿Rutinas¿. - Aprendizaje centrado en el alumno. - Gamificación. - Coordinación programación-rutinas. - Asignación de roles entre el alumnado. - Aprendizaje cooperativo. - ¿Listening and Speaking (interaction)¿. - Rol del maestro: asistente, coordinador, ayudante y facilitador del aprendizaje. - ¿Task-based approach¿ (aprendizaje basado en tareas). - Uso del espacio en el aula (rincones). - - Evaluación por competencias.

Descripción

201812GE103 - LAS METODOLOGÍAS ORALES EN LA ENSEÑANZA DE UNA LENGUA EXTRANJERA EN EDUCACIÓN PRIMARIA. No cabe duda pues que, pese a la vital relevancia de las destrezas escritas en el desarrollo personal, social y académico de cualquier individuo, estásn destrezas están precedidas por las orales (escuchar y hablar). Si esta premisa la extrapolamos al aprendizaje de una segunda lengua extranjera, la relevancia de la oralidad se acrecienta exponencialmente. Este curso trata el tema de la oralidad en clase de Lengua Extranjera y de ANLs en el aula de Educación Primaria. En base a las características de la etapa y la asignatura, se presentarán diferentes metodologías para trabajar la oralidad de manera divertida, efectiva y real. Junto a esto, se conjurará dicha metodología con la evaluación por competencias y el cuaderno Séneca.

Observaciones

- Actividad suspendida por el cierre de los centros educativos ante la crisis sanitaria. - Se traslada la propuesta al 2 º trimestre del próximo curso - En esta actividad no está prevista Bolsa de Ayuda para desplazamientos. - Para obtener la correspondiente certificación, además de realizar las tareas que cubren las horas no presenciales, al finalizar la actividad se deberá cumplimentar la encuesta correspondiente a la actividad a través de Séneca, en los 10 días siguientes.- - Esta actividad está financiada con fondos FEDAP por lo que exclusivamente se puede admitir personal docente funcionario. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: - Cubrir al menos el 80% de las horas presenciales. - Realizar las tareas programadas. - Cumplimentar la encuesta en Séneca. AUTOEVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD: a.-) Indicadores de Logro: - Número de solicitantes - Número de participantes que entregan las tareas propuestas. - Número de solicitantes que certifican - Grado de satisfacción de los asistentes con el desarrollo de la actividad b.-) Instrumentos de Evaluación: - Cuestionario de satisfacción. - Lista de solicitudes. - Lista de tareas entregadas/Aplicación en el aula. - Listado de certificaciones emitidas. - Encuesta de la actividad. TOMA DE IMÁGENES En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión en espacios de carácter educativo. Si algún o alguna participante no desea aparecer en dichas imágenes, deberá hacérselo saber a la asesoría de referencia de la actividad. La actividad se suspenderá si no hay un mínimo de 20 participantes.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernandez Sigler, Ángela
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Sánchez Moreno, Ángel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/05/2020 16:30 19:30 CEP MOTRIL
19/05/2020 16:30 19:30 CEP MOTRIL

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver